- La crisis económica de Deportes Valdivia golpeará en lo deportivo: «Es probable que perdamos puntos»
- Grave crisis afecta a elenco de Segunda: «La sustentabilidad del proyecto se ve amenazada a diario»
A comienzos de mayo del 2019, Deportes Valdivia se remecía con la noticia: el presidente del club, José Gandarillas era removido de su cargo para colocar en su lugar a Jorge Salazar, quien pasaba a encabezar la SADP. En paralelo, además ejercía como presidente de la corporación.
En su arribo a la testera del club, la que fue muy resistida por un sector de la hinchada, Salazar llegó validando el trabajo realizado por Gandarillas, dirigente estimado por la parcialidad del cuadro valdiviano. “Tengo la mejor impresión de lo que se ha hecho, vamos a mantener todo lo que se ha hecho. Vamos a tratar de corregir lo que creemos nosotros, se puede corregir. Lo más importante es el crecimiento institucional”, afirmó.
Luego, manifestó que tenía plena confianza en llegar a Primera División. “Este club tiene mucho por crecer, este club nació hace 16 años, con 50 hinchas en el Félix Gallardo, hoy ya tenemos una masa crítica mucho más importante, pero no me cabe la menor duda que vamos a llegar a ser un club sustentable en primera división más temprano que tarde“.
Hoy, la realidad es totalmente opuesta. Deportes Valdivia está agonizando. Es altamente probable una resta de puntos por atraso en el pago de los sueldos de junio. La institución está en el suelo financieramente, y así lo reconoció Raúl Villablanca uno de los actuales controladores de la sociedad anónima que maneja al “Torreón”.
“Una institución que la masacraron, yo el 2019, el día que sacaron a José Gandarillas, salí a los medios a hablar, fui al Diario Austral, a Radio Para Ti y a un programa de televisión…lo dije en el diario, van a masacrar, la verdad que nunca creí que tanto, nunca creí que eran tan hábiles para hacer pedazo algo, hábiles irónicamente lo digo y lo masacraron. Deportes Valdivia no existe…como institución no somos nada, hasta las camisetas las debemos, este año yo tuve que salir a pedir fiadas las camisetas”, afirmó Villablanca.
También aseguró que en su momento, hubo recursos muy abundantes en la institución. “Aquí hubo un club rico, un club millonario, el 2019 Deportes Valdivia fue rico…la nebulosa ha sido siempre, nunca vi que alguien le preguntara a las personas que estaban que pasó con esto, que pasó con los 3 millones de dólares, que pasó con la devolución del Canal del Fútbol, con la venta de Wiemberg“, remató Villablanca.
Puedes revisar las palabras del ex presidente de Deportes Valdivia aquí.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/a-deportes-valdivia-lo-masacraron/