Seguinos en redes:

Se esperaba un partido entretenido en el norte, sin especulaciones y con ambos elencos tratando de ir en busca de los tres puntos. Esto porque el ganador podía alcanzar la cima de la tabla, ya que ambos cuadros llegaban con cuatro unidades al duelo.

Y la tónica no fue distinto a lo esperado, aunque con un equipo local más incisivo sobre todo en la primera mitad. La apertura de la cuenta llegó rápidamente a través de Michael Silva, quien con una espectacular tijera derrotó al portero Franco Cabrera cuando corría el minuto 17.

En los 28, los “bravos” pudieron aumentar la cuenta, de hecho el gol estaba convertido pero el juez Fabián Aracena cobró posición de adelanto por lo que el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para los nortinos. Los piratas lograron aproximarse a la portería de Zacarías López por intermedio de balones detenidos pero ninguno de los ejecutantes estuvo certero para hacer daño en la retaguardia ariqueña.

Antes de cerrar la primera mitad, nuevamente el “santo” pudo aumentar, esta vez Enzo Ruiz conectó de cabeza un lanzamiento de esquina servido por Renato González pero este se fue levemente desviado.

Para la segunda mitad, el estratega pirata, Patricio Graff, dispuso el ingreso de Camilo Melivilú y Gerardo Cortés, en desmedro de Leonardo Monje y Marcos Collao. Precisamente a Melivilú le cometieron falta cuando corría el minuto 57 e Ivan Ledezma se encargó de colocar el empate, lo que dejaba el duelo para nuevamente para cualquiera.

Pero San Marcos, está demostrando que es un equipo fuerte y comenzó nuevamente a remar para acercarse a la portería de Cabrera. Varios lanzamientos de esquina y aproximaciones menores sucedieron al empate, hasta que en los 79 y luego, nuevamente de un lanzamiento de esquina, Francisco Bahamondes ganó por sobre todos y convirtió el segundo para el local que volvía a situarse en la cima de la tabla.

A esas alturas la molestia de la gente con el arbitraje de Aracena se hacía sentir en el Carlos Dittborn y ésta aumentaría mucho más aún cuando en los 89 minutos, Melivilú cayó en el área y el juez decretó la pena máxima. Oxígeno puro para el visitante pero que fue desperdiciado por el propio Ledezma quien elevó el remate.

Final del partido y los piratas que desperdiciaron la gran oportunidad, de al menos haber rescatado un punto, perdiendo el invicto y estancándose en las cuatro unidades. En la próxima fecha recibirán Ñublense en el Francisco Sánchez.

En la otra cara de la moneda, felicidad absoluta en las huestes de los “bravos” ya que con el triunfo lograron dar alcance a Santiago Morning y Copiapó en la cima de la tabla. En la siguiente fecha los dirigidos por Ariel Pereyra intentarán mantener la racha cuando visiten a La Serena.

Fotografía @Sanmarcosweb

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: