- Cuestionado DT de la Primera B descartó dar un paso al costado: “Nunca he renunciado”
- La UdeC celebró en el estreno de Javier Torrente y hundió a Curicó Unido
Fue el medio Vivimos La Noticia -VLNradio.cl, que advirtió antes que todos, de la resta de tres puntos que recayó sobre elenco de la Primera B, específicamente, Curicó Unido. El elenco albirrojo está pasándolo pésimo con una campaña para el olvido en el ascenso, sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B y ahora además, con un inconveniente extrafutbolístico que repercutirá en lo deportivo.
¿Qué pasó? Según informó el medio ya citado Curicó Unido fue castigado por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, con la pérdida de tres unidades, debido a atrasos en el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de febrero del 2024. Es más, VLNradio asegura que el albirrojo, en su comparecencia ante el Tribunal de Disciplina reconoció la falta y explicó que el atraso se produjo porque las cotizaciones fueron pagadas en cuotas, siendo la última de ellas cancelada el 21 de marzo, seis días después de lo que mandata el reglamento.
Ahora, Curicó Unido cuenta con cinco días para apelar e intentar revertir esta situación, que de confirmarse en la Segunda Sala, lo dejaría con cuatro unidades en la tabla de posiciones de Primera B, apenas un punto por encima del colista, Unión San Felipe.
Las restas de puntos a la orden del día en el fútbol chileno
La sentencia en primera instancia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, deja a Curicó Unido como el tercer club que sufriría una resta de unidades en el fútbol chileno durante la presente temporada. En Segunda División, Provincial Ovalle fue sancionado con la pérdida por 3 a 0 del partido que en cancha le había ganado 4 a 2 a Provincial Osorno. ¿La razón? Incumplimiento del artículo 31 de las bases de Segunda División que establece que se deben considerar en la planilla de juego al menos dos jugadores nacidos a partir del 1° de enero del 2003. Ovalle solo incluyó uno.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Además, Deportes Puerto Montt, reconoció que se atrasó en el pago de imposiciones, lo que también fue castigado en primera instancia, con resta de tres puntos, aunque el “Velero” apelará a la Segunda Sala.
“Vamos a apelar a eso porque creemos que están siendo injustos con nosotros, pagamos los sueldos al día y las imposiciones las declaramos y pagamos unos días más tarde. No le produjimos ningún perjuicio al jugador, es un fallo de primera instancia, tenemos cinco días para apelar, vamos a apelar para que no nos descuenten puntos en un campeonato que todavía incluso no había empezado”, manifestó Héctor Gaete, presidente de Deportes Puerto Montt a Radio Sago.
Fotografía Pablo Sepúlveda/primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Durísimo: Equipo que pelea los primeros lugares en Segunda División perdería puntos por secretaría