- Lo que necesita Cobreloa para zafar de caer a la Primera B y descender a O’Higgins
- Drama naranja: Cobreloa queda al borde del descenso a Primera B tras igualar ante Católica
El presidente de Cobreloa asume el inminente descenso loíno. El cuadro nortino solo pudo igualar ante Universidad Católica, resultado que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de Primera División y dependiendo de un milagro para zafar: en la última fecha debe ganar 8-0 O’Higgins, en Rancagua, para zafar de la Primera B 2025.
A la hora del análisis, Marcelo Pérez, timonel de los calameños según recogieron los medios presentes en la jornada sabatina en el Zorros del Desierto, comentó que “sensación de tristeza para todo el mundo, quisimos hacer algo, no se logró, soy el responsable, doy la cara, pedir las disculpas, lamentablemente, un partido que nos condena al descenso, si bien no estamos descendidos, es muy difícil lograrlo en el último partido”.
“Hicimos todo lo posible, se hicieron muchas cosas, bien o mal, tomamos decisiones, determinaciones y, evidentemente, esto no dio resultado. Lo único que puedo decir es disculpas“, añadió Pérez.
“El fútbol es así, nosotros lo queríamos hacer lo mejor posible, realmente uno toma otras decisiones a veces cuando cree que un proyecto puede funcionar y a veces no resulta, pero el fútbol es así y nosotros hoy estamos demasiado tristes”.
Apuntó también a situaciones que se vivieron fuera de la cancha como explicaciones para el bajo desempeño del equipo. “Como presidente, yo sé que muchas veces hubieron cosas que fueron extradeportivas, situaciones que nunca se habían vivido y tuvimos que vivirlas nosotros. No supimos llevar a cabo algo que no se vio nunca en ningún club y lamentablemente nos tocó a nosotros en gran cantidad“.
Es tiempo de reflexionar pero también de terminar con el proceso de Pérez como presidente de los mineros. “Cobreloa es eso, la gente, es la pasión y nosotros tenemos que entregar el cargo con la estructura para que el nuevo directorio que venga lo haga mejor en el sentido de todo lo que le vamos a dejar”.
Pérez también puso sobre la mesa el ascenso conquistado el año pasado. En su mirada, puede servir de experiencia para salur rápidamente de la Primera B. “No todo es malo lo que hicimos, el ascenso que se logró el año pasado hoy se castiga con este descenso, pero ya por lo menos, hay una forma de salir del descenso, rápidamente. Se va a trabajar en conjunto, la lista que salga electa, se tiene que entregar la información, yo voy a colaborar y cooperar en lo que viví y la experiencia que tuvimos para que no ocurran los errores que se cometieron, muchas veces se dio por situaciones externas”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Asimismo, hubo espacio para reconocer los errores propios. “Mi autocrítica es que muchas divisiones, vinieron personas que no cooperaron en el club, mi autocrítica es que cuando uno trabaja en equipo, tiene que terminarlo, mi autocrítica es cuando se inició todo esto, tuvimos que tomar determinaciones y yo tomé el fierro caliente, lo hice y de hecho logramos el ascenso”.
Se falló, decididamente, a la hora de elegir a los jugadores y así lo reconoció el directivo. “Este año la conformación del equipo, indudablemente, entregamos muchos recursos pero creo que la situación se dio no como esperábamos”.
Sobre la eventual continuidad de César Bravo como DT, Pérez manifestó que eso no es resorte de la actual directiva. “Eso es del próximo directorio“.
Por último, comentó como están los jugadores y reconoció que la llegada de Bravo fue demasiado tarde. “Están abatidos, destruidos, lamentablemente no se pudo lograr el objetivo”.
“Hoy podemos decir que sí, porque César levantó mucho el nivel, la situación que vivimos era muy difícil para él, de hecho un empate a Universidad Católica que estaba peleando en la parte alta, se jugó de igual a igual, con Iquique jugamos de igual a igual, nos remataron cuando nos fuimos para adelante”.
“Soy el responsable, creo que el año pasado cuando salimos campeones nunca me tomé de la gloria de quienes fueron partícipes de esto, de hecho ese equipo fue conformado por nosotros. Hoy hay que hacer un llamado a la unidad, lamentablemente no conformamos un buen equipo”, sentenció Marcelo Pérez.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Eduardo Cortés @cobregrafic.
LEE TAMBIÉN:
¿Alcanza para la ilusión de Cobreloa? Las goleadas en casa que recibió O’Higgins este año