El pasado domingo, Deportes Copiapó alcanzó un hito. Tras superar en el Tierra de Campeones a Deportes Iquique, situación que provocó la renuncia de Nelson Acosta a la dirección técnica de los dragones, el elenco nortino se instaló por primera vez en cuartos de final de Copa Chile, logro homologable a lo hecho por Regional Atacama en 1994.
Por esta razón la felicidad se instaló en la tienda del CDC. Así lo reconoció a www.futbolprimerabchile.cl, el presidente Felipe Muñoz, quien se dio el tiempo para conversar con nuestro medio.
“Estamos emocionados por lo logrado. La ciudad y la institución lo hemos pasado muy mal desde el aluvión. Esto es una demostración de la fortaleza de todos quienes son miembros del Club de Deportes Copiapó”, afirma.
“La verdad es que uno tiene mucha fe, pero pensé que este año sería muy difícil y por ello cualquier logro era complejo”, agrega el timonel del “león”.
Respecto de las claves que permitieron este histórico paso a la ronda de los ocho mejores de la Copa, Muñoz asegura que se trata de un proceso de largo plazo.
“Llevamos haciendo un trabajo muy profesional desde el año 2012, cuando se formó la estructura actual de la institución. Eso año tras año nos ha permitido lograr mejores resultados en el torneo de la Primera B . Esperamos que los buenos resultados en Copa Chile, sean un augurio para lo que se pueda lograr en el campeonato”, expone.
Rival en cuartos y situación del estadio
Como consecuencia del aluvión que azotó en marzo pasado a Copiapó, el Luis Valenzuela Hermosilla no ha podido acoger los partidos de local del elenco atacameño. De hecho, el cuadro de Rubén Sánchez ha jugado como anfitrión en el Municipal de Caldera, situación que se prolongará durante toda la temporada.
“Es un proceso lento y lamentablemente las noticias que hemos tenido no son alentadoras. Entendemos que vamos a poder contar con el Luis Valenzuela Hermosilla recién a fines del próximo año. Solo nos resta esperar lo que pueda hacer el gobierno con el estadio”, comenta Muñoz.
Pero aunque no contarán con su casa, el mandamás de los atacameños espera jugar con un equipo “grande” en la próxima ronda de la Copa Chile.
“Queremos enfrentar a un grande para seguir marcando hitos ya que jamás nos hemos medido con uno de los equipos de mayor convocatoria en partidos oficiales. Si así fuera tendríamos que explorar Antofagasta y La Serena como primeras opciones ya que son los más cercanos”, expone, para de paso, recalcar la ilusión que en estos momentos se siente en la ciudad. “Ganar la Copa o conseguir el ascenso sería un sueño”, remata.