Se le acabó el margen de ventaja y de error a Coquimbo Unido. El empate ante Santiago Morning, sumado al triunfo de Cobreloa sobre Ñublense, dejó a los piratas con dos puntos de ventaja sobre los mineros, cuando aún restan nueve puntos en juego.
No fue un buen partido del elenco pirata. En el primer tiempo consiguió generarse algunas oportunidades pero en el segundo tiempo, prácticamente no logró inquietar a Pedro Carrizo. Hay que levantar cabeza, concentrarse en lo que viene y tener en cuenta que siguen dependiendo de sí mismos.
Finalizado el partido, el técnico Patricio Graff se refirió al momento que vive su equipo, que de local no ha ganado en estas últimas tres presentaciones. El entrenador aseguró que se hace muy difícil cuando los equipos se cierran, pero sigue confiando en sus leones. Recordó que este es un plantel joven y que siguen dependiendo de ellos para alcanzar el objetivo de ascender.
Uno de los pilares de la campaña aurinegra ha sido Mauricio Yedro, quien abandonó prematuramente la cancha. El jugador, que no estaba al cien por ciento físicamente y salió antes de lo habitual, prefirió apuntar a que siguen dependiendo de ellos para quedarse con el título.
Quien si tuvo una buena tarde fue el defensa Washington Torres, recurrentemente exigido, lo que demuestra que Santiago Morning no se regaló. Por algo está peleando por llegar a la postemporada.
lee también
Con la presión de saber que Cobreloa les pisa los talones, los piratas se preparan ahora para recibir al colista de la competencia, San Marcos de Arica, el domingo a las 17:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Para ese partido recuperan a Sebastián Silva y Matías Cano pero por acumulación de amarillas, queda al margen, Francisco Ayala.
También podría interesarte: Los escoltas de Coquimbo depositan sus esperanzas en Santiago Morning: previa de la fecha 27
Aliento pirata: Hinchas aurinegros llegan a entregar masivo banderazo al puntero Coquimbo Unido