Por @Faletalma
En partido válido por la décima fecha, Unión La Calera tenía una nueva oportunidad de sumar de a tres después de la derrota en Arica que situó al cuadro cementero en las últimas posiciones.
Su rival de turno, Deportes La Serena, llegaba con un ascenso anímico, pues había ganado de visita en el difícil reducto de Calama quedando en la medianía de la tabla, lo que se tradujo en una numerosa barra que acompañó a su equipo desde la cuarta región. Se venía un encuentro interesante, aunque el marco de 598 personas no era lo que esperaban los dirigidos por Humberto Grondona.
En el inicio fue el local el que intentó imponer sus términos. En los 2′ Eduardo Leal remata al arco casi abriendo el marcador, las luces se encienden y los caleranos comienzan a inquietar a los granates.
Los minutos avanzaban y la visita no inquietaba en la ofensiva, los guardametas no tenían mayor trabajo, el juego más bien se desarrollaba en el mediocampo, con abuso del pelotazo.
En los 27′, la falta de gol de los caleranos se haría patente cuando Laurito frente al arco no pudo abrir el marcador, dando una tendencia en los partidos que desespera a los pocos hinchas locales. Una jugada asociada en los 29′ nuevamente le dio una oportunidad a los cementeros, pero Serrano erró en el finiquito.
Los granates, si bien no mostraban una superioridad, fueron certeros en los 41′ por intermedio de Mauricio Salazar, quien convierte un gol que descoloca a los caleranos y los manda al descanso en desventaja.
La segunda etapa responde a un inicio más intenso, los rojos salen a buscar el empate, pero La Serena, aprovechaba cada ocasión para ganar minutos, con lo que el juego pierde vértigo para desesperación del dueño de casa. Algunos tiros libres y de esquina para ambas escuadras sin resultados y una arremetida de Salazar, quien buscó el segundo quedan para el registro. Como respuesta Leal habilita a Gálvez, pero no puede convertir.
Así, Deportes La Serena consigue un segundo triunfo de visita, valiosos tres puntos que los afianzan en lo deportivo y los predispone a un nuevo aire en el campeonato. Consignar también que su emblema, Mauricio Salazar llegó a las 125 dianas en su carrera.
Unión La Calera, se estanca en el fondo de la tabla, sin plasmar el trabajo de la semana. Los jugadores coinciden en las declaraciones posteriores pero el panorama parece complicado de revertir quedando pocas fechas para el término del campeonato. El equipo aún no encuentra el equilibrio en su juego.