Un triunfo que llena de confianza para lo que viene cosechó Cobreloa. El cuadro naranja se impuso con claridad a Rangers, elenco que está inmerso en la lucha por el ascenso a primera división.
Los naranjas derrotaron al cuadro del Piduco por 3 a 0 y suman confianza de cara a lo que viene. De hecho, el técnico Nelson Soto destacó la envergadura del rival, realizando una comparación con otros elencos de la categoría. Aclaró eso sí, que respeta a todos los rivales.
En relación al desarrollo del encuentro, consideró que “jugamos un buen partido, se cumplió casi a cabalidad lo que habíamos conversado, no solamente el cuerpo técnico hacia los jugadores, los jugadores también tenían que aportar algo en cuanto a esto, en cuanto a la disposición de jugar. Lo hicieron bien, estuvimos concentrados los noventa y algo minutos”.
Clave para el mejor juego de Cobreloa fue el aporte de los tres refuerzos, Carlos Ross, Nicolás Maturana y Maximiliano Cuadra. Eso sí, el estratega minero destaca el alza del colectivo.
“Nico y el mismo Cuadra vienen con menos minutos, no podíamos salir a buscar el partido desde el primer minuto, a ser agresivos apretando al equipo rival porque no nos iba a alcanzar. Fuimos inteligentes, en los momentos claves fuimos superiores. Los rendimientos individuales hacen marcar diferencia, tuvimos rendimientos individuales que son elevados y jugadores de primera que nos vinieron a aportar pero el grueso del equipo, creo que subió mucho el nivel“.
Por último, analizó el desempeño en el mediocampo del canterano Bryan Ogaz. “Se ha ganado con creces su oportunidad de estar jugando y la está cuidando y guardando bien. Uno en el fútbol muchas veces las poleras las pasa y los jugadores la entregan cuando bajan su rendimiento, Ogaz ha estado muy bien”, cerró el estratega.
LEE TAMBIÉN
También podría interesarte: Desahogo naranja: Cobreloa superó a San Luis y se ilusiona con la recuperación
Desahogo naranja: Cobreloa superó a San Luis y se ilusiona con la recuperación