Un solo descenso directo a Segunda División, aseguró Jorge Garcés, existe este año en la Primera B. El otro, de acuerdo con el “Peineta”, será en una liguilla. Así respondió cuando fue consultado sobre la posición que Santiago Wanderers ostenta en la tabla de posiciones del ascenso 2022.
El elenco caturro actualmente se encuentra en la penúltima ubicación del torneo de ascenso -16°-, con tres puntos en cinco encuentros disputados. Sin embargo, Garcés ha reiterado que la situación no es tan dramática como pudiese pensarse.
Este miércoles en conferencia de prensa, eso sí, demostró que no sabe cuantos equipos bajan y la forma en que se define que equipo se va a Segunda: afirmó que no encuentra relevante que aún no hayan ganado y que se preocuparía más si tan solo quedarán un par de fechas para terminar. Y además, agregó que solo desciende un club a la Segunda División, siendo que son dos los condenados a bajar de categoría, uno por la tabla general y otro por la de promedios.
El decano aún no conoce el triunfo en la temporada 2022 del campeonato de la Primera B: hay tranquilidad en el cuerpo técnico pero puede se producto del desconocimiento del reglamento que tiene el “Peineta”, Jorge Garcés, de la forma en que se sentencia el descenso.
Se supone que cuando un equipo participa en un torneo, lo primero es estudiar las bases del mismo y tener claridad de los premios y castigos deportivos que este tiene, pero en Santiago Wanderers, su director técnico, Jorge, el “Peineta” Garcés, evidenció una total falta de conocimiento de las reglas que rigen al torneo 2022 de la Primera B; es más aseguró que solo hay un descenso a Segunda.
Con este antecedente y claramente con el panorama muy difuso, Santiago Wanderers recibirá este domingo 3 de abril al líder Magallanes en el estadio Elías Figueroa Brander a las 12:30 horas.
Fotografía SantiagoWanderers.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¡Escucharon! La Primera B vuelve al fin de semana
En su visita y con un hombre más, Wanderers no pudo vencer a Fernández Vial