Garcés inmutable: «Me preocuparía cuando falten cinco partidos»

por | 23 marzo, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Jorge Garcés cargó contra los personajes que a su juicio le hacen mal a Wanderers.

Jorge Garcés sigue inmutable pese a que Santiago Wanderers sigue sin encontrar el rumbo que lo lleve a ganar un partido en la Primera B 2022. El decano, pese a jugar gran parte del encuentro con un futbolista más -fue expulsado Ethan Espinoza- no pudo doblegar a Arturo Fernández Vial y apenas cosecha tres unidades de 15 posibles. Las críticas arrecian y el blanco de ellas es Jorge Garcés.

Sin embargo, el estratega no se inmuta. Es más, destaca el juego de su equipo. «Dejamos algunos espacios por el ímpetu de ir a buscar el encuentro, por derecha, por izquierda, centralizado, se buscaron todas las alternativas, yo creo que el equipo no hizo un mal partido», apuntó el «Peineta».

«Indudablemente que todos piensan que porque se quedó con un hombre menos (el Vial) era fácil ganar, tenemos la experiencia de que en dos partidos tuvimos un hombre de menos y vaya lo que le pasó a los rivales, en un momento estábamos 2 a 0 abajo y logramos empatar y con cinco minutos más, a lo mejor lo ganábamos», añadió Garcés.

En esa misma línea, expresó que «las ocasiones más claras fueron nuestras, analicemos objetivamente el partido, como no fue objetivo la semana pasada, porque la semana pasada nos mataron con el 3 a 1 y si analizábamos el partido sacando los goles y dándonos el gol que fue válido y acertando con el penal que erramos y analizando el partido en sí, me parece que hubo mucha injusticia en las críticas y en lo que se señaló«.

En relación a la escasa cosecha de puntos -apenas tres de 15 posibles- el entrenador del decano se mostró imperturbable. «Nosotros planificamos este partido de la forma en que ustedes lo vieron, el partido con Rangers lo planificamos de tres cuartos hacia arriba y el partido se dio exactamente como se jugó, pero lo que no planifiqué y se los dije la semana pasada, es que el árbitro no nos iba a validar un gol legítimo y que íbamos a fallar un penal, eso sí que no lo planifiqué, desgraciadamente, les pido mil disculpas porque muchos deben pensar que no se planifica, que no se trabaja», ironizó.

«Hoy es refácil porque están todos viendo el tema mal porque llevamos tres puntos, pero me preocuparía yo cuando falten cinco partidos, no cuando van cinco, para contarles a ustedes por si alguno no lo quiere señalar nos quedan veintisiete encuentros, veintisiete, fíjese que poco, yo el equipo, creo que jugando así, va a ganar mucho más que perder«, sentenció.

Aseguró también que al decano llegan y llegan antecedentes de estrategas ofreciéndose. «Ni se imaginan la cantidad de currículum que están llegando de técnicos», afirmó, para luego abogar por un proceso. «Es deporte acá en Wanderers seguir batiendo récords, el año pasado nuestro club, mi club, porque todos saben que es mi club, batió un record increíble, quince partidos tuvo dos puntos, ahora tenemos tres y van cinco partidos, ya por lo menos superamos el récord del año pasado».

Jorge Garcés, inmutable pese a la pobre cosecha de su equipo en este inicio de competencia.

Puedes revisar la conferencia completa a continuación.

Fotografía @swanderers. 

LEE TAMBIÉN:

En su visita y con un hombre más, Wanderers no pudo vencer a Fernández Vial

También podría interesarte: El amargo recuerdo que trae para el Vial el choque con Wanderers
¿Última chance? Los técnicos que llegan muy cuestionados a la 6ta fecha 

 

Noticias relacionadas