La escuadra pirata volvió a los abrazos tras derrotar al elenco de la Tercera Región por 2 tantos a 0 por la séptima fecha del Campeonato de Primera B 2013 – 2014.
Por Arnold Cerda Miranda
En un partido parejo y de mucho estudio, Coquimbo Unido impuso sus términos como local ante el conjunto atacameño en el partido que abrió la séptima fecha del torneo de ascenso.
El primer tiempo en el Francisco Sánchez Rumoroso fue parejo en donde ambas escuadras se neutralizaron. Deportes Copiapó buscaba la apertura del partido tras un buen juego asociado y con pases precisos pero todos los intentos fueron fallidos tras una buena labor de la defensa coquimbana.
En el tiempo de complemento, los dirigidos de Dagoberto Olivares entraron con una actitud diferente y decididos a quedarse con el partido. El técnico de Coquimbo Unido realizó cambios de jugadores y estratégicos para abrir el marcador y esto le dio resultado a los 75 minutos luego de un centro busca piernas del paraguayo Christian Ledesma en donde el sempiterno goleador Mario Pierani conectó en plena área chica haciendo estallar a la hinchada local.
La apertura del marcador favoreció y dio nuevos aires a la escuadra de la Cuarta Región que fue en búsqueda del segundo tanto. Por su parte, los dirigidos de Marcelo Miranda no pudieron mostrar su juego asociado y sucumbieron ante el ataque pirata. Esta situación empeoró para los leones de Atacama tras la expulsión de Carlos Valencia en los 85’ dejando con 10 hombres al equipo visitante.
Con un hombre más en el campo de juego, Coquimbo Unido buscó el gol tranquilizador y sus esfuerzos fueron premiados en el minuto 87 en los pies del goleador de la noche, Mario Pierani, tras una pelota que nunca dio por perdida el delantero paraguayo Christian Ledesma.
Con este triunfo, Coquimbo Unido suma 9 unidades en la tabla de posiciones que los deja bien posicionados para empezar la fase nacional y preparar su partido en calidad de visita contra Concepción mientras que los pupilos de Marcelo Miranda se quedaron con 5 puntos y prepara su encuentro contra Deportes Temuco.