Héctor Pinto, Horacio Rivas y Yuri Fernández asoman con ventaja para llegar a la tienda granate. Por ahora, sigue Carmona
Por Felipe González /@fgonzalezcast
Uno a uno se han ido cayendo las opciones que la dirigencia granate ha barajado para llegar a la cabina técnica de Deportes La Serena.
A los primeros nombres que circularon en la prensa –Víctor Hugo Castañeda, Fernando Vergara y el argentino Dalcio Giovagnoli- se sumaron al final de la semana pasada los CV de Hernán Godoy, Diego Osella y Pablo Marini. Todos, por una u otra razón, declinaron el ofrecimiento.
Tras el clásico ante Coquimbo Unido, que terminó igualado 2 a 2, sonó con fuerza Héctor Pinto. El ex DT de Universidad de Chile y Unión Española, y quien trabajaría con Ítalo Traverso como Preparador Físico, es del gusto de parte de la directiva, pero las negociaciones se han enfriado en las últimas horas.
Algunos directivos pusieron en la mesa entonces la candidatura de Jorge “Peineta” Garcés, quien ya tuvo contactos durante el primer semestre para llegar a La Portada. Su presencia en un reality complica. Otros apuestan por retomar las conversaciones con Horacio Rivas, pero el nombre que más consenso genera hoy es el de Yuri Fernández.
La directiva trabaja contra el tiempo, ya que no se puede perder más tiempo entendiendo que el equipo continúa en la última posición de la tabla general. “Soy funcionario del club y estaré acá hasta que llegue el nuevo técnico. Y si la directiva me pide que esté nuevamente esta semana, no tengo ningún problema en hacerlo, con las mismas ganas y energías”, confesó Sergio Carmona, quien, por ahora, sigue dirigiendo al equipo.
Una situación sumamente compleja para Carmona, ya que mientras prepara el crucial duelo de este domingo ante San Felipe, la directiva busca desesperadamente a su reemplazante. Y no sería extraño que Carmona continuara por más tiempo al mando del primer equipo si las negociaciones con los postulantes a la banca se extienden por más tiempo del estimado.