En el estadio Parque Municipal de Valdivia, el local recibió a Cobreloa con la misión de conseguir su primer triunfo en el campeonato, luego de su debut sin goles frente a Coquimbo y la derrota de la semana pasada frente a Iberia. Por el otro lado, los dirigidos de José Sulantay, que sumaban cuatro unidades, querían sumar de a tres para seguir presionando en la parte alta de la tabla.
Las condiciones de la cancha, debido al mal tiempo imperante en el sur del país, no eran propicias para un juego vistoso pero no resultaron decisivas en el resultado del encuentro.
La más clara de la primera mitad fue para el anfitrión cuando en los 37 minutos, Nahuel Donadell se jugó la personal y trató de definir al palo lejano de Ezequiel Cacace, que no tenía opciones pero el balón se fue levemente ancho.
En la segunda parte fueron los muchachos de Claudio Rojas quienes se mostraron más incisivos para ir a buscar el gol de la ventaja. Cobreloa por su parte no cayó en la desesperación y con tranquilidad se preocupó de que no le convirtieran , incluso el meta Cacace se ganó amarilla por demorar cuando corría el minuto 84.
Empate con gusto a poco para los valdivianos que sólo suman dos positivos en tres encuentros y no han podido ganar de local, ni siquiera han anotado un gol en su estadio. Los loínos en tanto se van con un buen punto, en un reducto difícil para realizar juego, que les permite mantenerse cerca de los líderes (ver tabla).
En la siguiente jornada, Valdivia deberá visitar a Cobresal mientras que el profe Sulantay deberá preparar un duelo clave, ya que enfrentará a Santiago Morning, uno de los punteros, en Calama.
Fotografía gentileza de @Bar_del_Zorro