La micro continua en su ruta por la Primera B con bastante bencina, ya que Santiago Morning pudo lograr una importante victoria 2 a 1 sobre Deportes Copiapó en el estadio Municipal de La Pintana por la fecha 31.
Los Bohemios llegaban al compromiso con la misión de casi asegurar su permanencia en el torneo de ascenso, objetivo que lograron y están a un pie de respirar más tranquilos. Mientras que, el León de Atacama quería sumar de visita para alcanzar el 3° puesto, meta que no consiguió.
El partido inició rápidamente con el gol de Leandro Barrera al minuto 3, el extremo solo tuvo que empujar el balón tras el centro rasante de Kevin Vásquez, para el 1 a 0 momentáneo.
El segundo gol de los Microbuseros llegó por parte de Steffan Pino al minuto 14 tras un preciso cabezazo en área chica y gracias al excelente centro de Barrera, subiendo al marcador el 2 a 0 en favor de los muchachos de Cristian Muñoz.
Sergio León y Jorge Luna tuvieron unas cuantas ocasiones para descontar a través de disparos lejanos, pero ninguno contó con la precisión requerida para un descuento.
En el final de la primera etapa, la “Torre” Pino tuvo en sus pies el tercero de los dueños de casa, pero erró de forma impresionante, solo y debajo del arco estrelló su tiro en el travesaño.
Con una primera fracción a tope con la bencina de la micro, el elenco de Santiago Morning le sacaba la ventaja de un 2 a 0 a un Copiapó que no encontraba los espacios para hacerle daño a su rival.
Los segundos 45 minutos cambiaron, los muchachos de Héctor Almandoz crecieron y los de la “Nona” Muñoz se replegaron.
Ataques de Ignacio Núñez y Matías Zamora inquietaron un poco la portería defendida por Richard Leyton, aunque nunca estuvo en riesgo.
Nelson Rebolledo y Jorge Luna se acercaron mucho al arco de Leandro Cañete, con remates claros y concisos, pero no pudieron batir al guardametas santiaguino.
No fue hasta el minuto 85, que Agustín Ortiz remató dentro del área rival y en la trayectoria del tiro la tocó Maximiliano Quinteros, anotando el gol y la ilusión, un 2 a 1 en contra.
Al minuto siguiente (86), Juan Jaime tuvo en sus pies el empate, pero también de forma inexplicable falló.
Por último, el defensor central del León de Atacama, Agustín Ortiz fue expulsado por empujar a un pasapelotas que demoró en reanudar el juego.
La “Nona” y Santiago Morning pueden respirar, ya que alcanzaron el 11° lugar de la Primera B con 33 puntos y están a nada de la permanencia. Por otro lado, Deportes Copiapó se quedó en la 5° ubicación con 45 unidades, aun en zona de liguilla.
Fotografía Andrea Faúndez, Prensa Stgo Morning.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Da para pensar que hubo arreglín”: Mauricio Israel plantea posible acuerdo en partido de la fecha 30
El show de Steffan Pino: Con el triplete de la “Torre” el Morning venció a Rangers