PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

«Da para pensar que hubo arreglín»: Mauricio Israel plantea posible acuerdo en partido de la fecha 30

El conducto de "Círculo Central" expuso sus dudas sobre un resultado que se dio en la última fecha del ascenso.
¿Hubo arreglín? Mauricio Israel la deja picando por el partido entre Deportes Copiapó y Rangers

«Da para pensar que hubo arreglín»: con esas palabras, Mauricio Israel dejó picando un eventual acuerdo entre Deportes Copiapó y Rangers, duelo válido por la fecha 30 del torneo de Primera B y que terminó con triunfo para la visita -el cuadro del Piduco- por la cuenta mínima.

El conductor de «Círculo Central», aseguró ambos clubes son manejados por la misma persona, en este caso, Felipe Muñoz, actual accionista mayoritario de Rangers de Talca.

«El mismo dueño de Rangers es el mismo dueño de Copiapó, jugaron Copiapó y Rangers este fin de semana y ganó Rangers, curiosamente, de visita…necesitaba los puntos para poder seguir en competencia, da para pensar que hubo arreglín», enfatizó.

«Les gusta bien, no les gusta bien, nosotros exponemos el caso, da para pensar que hubo arreglín, si ustedes son los dueños de los dos clubes, favorezcamos al que tiene que seguir en la liguilla para llegar a primera para recibir los 200 guatones mensuales», añadió Israel.

Con el triunfo, Rangers, que sumaba tres derrotas en línea, aunque ha sido uno de los mejores visitantes del campeonato, llegó a 43 unidades y se mantiene sexto, en zona de clasificación a la liguilla de ascenso de la Primera B.

Acá puedes revisar las palabras de Israel.

Rangers y Dep. Copiapó, «clubes amigos»

La cercanía entre Rangers y Deportes Copiapó es conocida. El actual propietario del elenco del Piduco, Felipe Muñoz, catalogó hace algún tiempo a Deportes Copiapó,  elenco del que fue dueño hasta el 2018, año en que concretó la venta de más del 50% de las acciones del club, como «club amigo», De ahí, pasó a Rangers, elenco que controla con un porcentaje superior al 90% de las acciones.

Respecto a su cercanía con el «León» de Atacama y también con Deportes Antofagasta, Muñoz indicó hace ya un tiempo que «tengo una amistad y una sociedad con Jorge (Sánchez) (FactorOne), es el presidente de Deportes Antofagasta, no somos socios en el fútbol pero si en otras cosas y cuando uno recurre a buscar equipos con los cuales hacer operaciones, eso lo hace con los clubes amigos, con los que uno se lleva mejor y no con los que uno se lleva peor».

En tanto, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, también ha sido cuestionado por este tema. Incluso en su momento Carlos Ferry, ex accionista mayoritario de San Marcos Arica, aseguró que había vínculos más allá de la amistad, entre los tres clubes.

“Eso es cosa de cambiar un nombre, se puede evadir y sigue el mismo dueño, hay equipos que, el caso de Antofagasta, son dueños de tres equipos», disparó Ferry en los micrófonos de la Radio Cappissima.

Ante estos dichos, Galdames replicó que «tiene una forma muy especial a veces de manifestar o de dirigirse en algunas entrevistas, creo que hay algunas cosas que si uno no tiene los argumentos o el poder de la verdad, no puede llegar y decir o comentar. Siempre se ha tratado de vincular a Rangers de Talca a Deportes Copiapó«, dijo Galdames.

«No tengo que desconocer que el presidente de Deportes Antofagasta y el presidente de Rangers de Talca, ellos fueron los accionistas de Deportes Copiapó, en una sociedad que se llamaba Santa Elena, en su momento ellos fueron controladores de Deportes Copiapó, tenían el 51% del club solamente, nunca tuvieron el 100, de ahí optaron por caminos diferentes, Jorge fue a hacerse cargo de Deportes Antofagasta y cuando se da la oportunidad que Felipe comprara a Rangers de Talca, él me llamó, (Felipe Muñoz) a una reunión, yo era el segundo accionista y me ofreció venderme el 51% de sus acciones. Llegué a un acuerdo y posteriormente, adquirí las acciones»

Además, en ese momento, se refirió a los constantes traspasos de jugadores entre Rangers y Deportes Copiapó. »

«El fútbol es para eso, los jugadores se cambian de equipo, se cambian de institución, no tiene ningún delito. Hace un mes se le ocurrió decir a Marcoleta que dentro de los jugadores que él quería, quería a Kevin Egaña y Fredy Munizaga y la gente empezó a opinar, la opinión pública y de mala manera, no tiene nada de malo que Kevin Egaña o Fredy Munizaga se puedan ir a Rangers«, afirmó.

Remató su argumento en una línea muy similar a la de Muñoz: la amistad entre los tres dirigentes. «Uno también siempre hace negocio con los amigos y en este caso el presidente de Antofagasta y el presidente de Rangers, son amigos míos, son gente conocida. Hoy Jorge y Felipe, Rangers y Antofagasta no tienen nada que ver en la parte de la propiedad del club», sentenció Galdames.

Fotografía Iván García Medina/Prensa Rangers. 

LEE TAMBIÉN:

Luvera arranca con el pie derecho en Rangers: «No quiero vender nada, nos vamos a entregar al máximo»

También podría interesarte: Rangers vuelve a los abrazos en el momento preciso y sorprende en casa a Copiapó
En caída libre y con una baja durísima para tres fechas claves: A Rangers le llueve sobre mojado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.