Fue figura durante el 2022 y por lo mismo, ya a mitad de año sonó en Colo Colo; también en el extranjero. El colombiano Yorman Zapata estuvo entre los valores destacados de Magallanes en la gran campaña de la “Academia”, flamante campeón de la Primera B y por ende, ascendido a Primera División.
El hábil puntero destacó por sus gambetas y velocidad, dolor de cabeza constante para las defensas rivales y pieza clave de los pupilos del Nico Núñez, en una delantera que llegó a convertir 61 goles. Una efectividad que les permitió ser líderes de la competencia durante prácticamente todo el año.
¿Fue Magallanes un justo campeón? Zapata, lo respondió, ya consumada la gesta del ascenso.
Hoy todo es miel sobre hojuelas. La final de la Copa Chile, instancia en la que Magallanes medirá fuerzas con Unión Española acapara la atención del atacante. Lo que depare el futuro, ya se definirá.
La diosa fortuna le sonríe a Zapata pero no todo fue fácil. El 2019 llegó a Chile para vestir los colores de la UC (club que todavía tiene una parte de su pase) y luego pasó a Magallanes. Cristian Ogalde, propietario de la “Academia” tuvo el ojo para ficharlo y esperar que Zapata explotara.
Se hizo un nombre pero para ello debió sortear momentos complejos, que incluso derivaron en problemas de salud.
El apoyo de los más cercanos fue fundamental y Zapata, en la hora de la gloria, se acordó de ellos.
Ahora es tiempo de pensar en ganar la Copa Chile.
¿Y en que va su nacionalización?
Lo que le depare el destino, se verá en pocos días más, por ahora, Yorman Zapata, figura del campeón Magallanes, disfruta el éxito alcanzado, un festejo que puede prolongarse si le ganan a Unión Española en Copa Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El mejor de todos quiere más: «Ojalá hacer algo histórico como «Los Comandos»
¡Magallanes campeón de la Primera B 2022! Después de 36 años vuelven a la elite