Seguinos en redes:

Astorga tras ser goleado en Calama: “Cuando hay desesperación cualquier equipo te pasa por encima”

El Cobreloa de Emiliano Astorga cayó goleado en Calama ante Deportes Antofagasta

Durísimo revés para Cobreloa en Calama: cayó goleado 4 a 1 como local frente a Deportes Antofagasta en partido pendiente por la segunda fecha del campeonato de Primera B 2023. Oportunidad perdida para meterse en puestos de avanzada en la competencia de ascenso. Habrá que levantar cabeza.

Llamativo resultado, sobre todo si se considera que los naranjas ganaban merecidamente el encuentro, luego de un más que aceptable primer tiempo. ¿Qué pasó?

“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, creo que podríamos haber salido con un gol más por todas las posibilidades que tuvimos, conversamos en el entretiempo que no había que bajar la intensidad, que teníamos que seguir de la misma forma porque controlamos bien a Antofagasta en el primer tiempo en todos los sectores y no nos hizo daño”, apuntó Emiliano Astorga, estratega de los mineros, analizando ya la derrota.

Los errores propios, en la perspectiva del estratega, influyeron mucho en el resultado final. “En el segundo tiempo, después que nos hacen el empate, el equipo entra en una desesperación increíble, que después de una equivocación nuestra nos hacen el segundo gol, de ahí en adelante el equipo, desesperadamente, no tuvo la capacidad de poder controlar bien el juego. No pudimos hacer daño y quedamos expuestos al uno contra uno y en el uno contra uno nos hicieron pedazos en la parte ofensiva de ellos”, reconoció el entrenador minero.

No hubo caso, pese a que se intentaron soluciones. “Hicimos los cambios tratando de revertir la situación, tampoco funcionaron y creo que terminó por ser un desorden grande que creamos nosotros, la desesperación nos llevó a cometer muchos errores, en el fútbol los errores se pagan caro y cuando a un equipo lo despiertas, porque ellos estaban dormidos, íbamos ganando bien, sin ningún problema, te pasa esto que te hicieron cuatro goles, es increíble los errores que cometimos cuando nos desordenamos, quedamos muy expuestos, muy regalados, con pocas posibilidades de ganar los duelos”.

Los elencos de Emiliano Astorga suelen ser muy ordenados. Sin embargo, nada de eso se apreció en el segundo tiempo frente a Deportes Antofagasta. “El segundo gol también fue un error nuestro, el empate de ellos teníamos cuatro o cinco defensores en el área y no pudimos sacarla. Hay que mantener el orden, cuando pierdes el orden táctico te pasa esto. Nos ha pasado varias veces que cuando entras en una desesperación, no hay un control, un orden dentro de la cancha, cualquier equipo te pasa por encima y en 30 minutos, Antofagasta te pasó por encima, por equivocaciones nuestras. Tratamos de hacer cambios, no resultaron”.

Durísimo revés para un Cobreloa que cayó goleado en Calama y dejó pasar una gran chance para meterse bien arriba en la tabla de posiciones.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/antofagasta-fue-una-maquina-en-el-segundo-tiempo-le-paso-por-encima-a-cobreloa/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: