Se esperaba un duelo de dientes apretados y así fue. Santiago Morning y San Luis se jugaban el liderato de la general y por eso dejaron todo en la cancha del Santiago Bueras. Los metropolitanos tenían la opción de dar caza a los canarios y para eso necesitaban ganar, para llegar así a las 48 unidades, las mismas que ostentan los amarillos.
Las primeras acciones de peligro corrieron por parte de la visita. En los 6′, avisó Álvaro Césped con un remate que contuvo sin problemas Limenza y en los 13′, tuvieron su mejor ocasión en los 13′, pero Matías Campos López falló desde los doce pasos ante el golero paraguayo, tras infracción de Federico Paulucci sobre el propio Campos López.
El penal desperdiciado fue un golpe para los pupilos de Miguel Ponce. De ahí en más, Santiago Morning comenzó a manejar las acciones y se generó buenas ocasiones. En los 28′, remató Cristian Ivanosbki, pero su intento se fue por poco y en los 31′, Fernando Solís exigió a Fernando De Paul. Sobre el final del primer tiempo, lo tuvo José Luis Cabión y en los 45′, Felipe Díaz estuvo otra vez muy cerca.
En el segundo tiempo todo comenzaría a complicarse para los quillotanos en los 71′, cuando Osses sancionó penal por falta de Boris Aravena sobre David Escalante, quien se encargó, dos minutos después, de poner en ventaja al local.
En los 85′ llegó el caos. David Escalante golpeó a Boris Aravena, por lo que fue amonestado. La situación no finalizaría ahí, ya que Fernando de Paul, agredió a Federico Paulucci, interviniendo Cristian Limenza. Finalmente, Osses expulsó a ambos goleros, a Boris Aravena y Federico Paulucci. También vio la cartulina roja Rodrigo Toloza por reclamos desde el banco.
En los 93′ y cuando aún restaban al menos seis minutos debido a la larga interrupción, Enrique Osses decidió suspender el compromiso por falta de luz, aunque el twitter de Santiago Morning anunció que se reanudará el duelo este viernes a las 15:30 horas, en el mismo recinto, situación que fue confirmada desde la ANFP.
Si Santiago Morning logra sellar su victoria, atrapará en la general a los canarios, y en el Clausura llegará a las 14 unidades, ubicándose en el segundo casillero. San Luis en tanto, se quedaría en el undécimo lugar con 11 unidades.