Momento de anunciar su retiro para Arturo Sanhueza, luego de una extensa carrera que se prolongó por 25 años y que lo llevó a vestir la camiseta de clubes emblemáticos del fútbol chileno y a levantar varios títulos, incluido el último que ostenta Santiago Wanderers en Primera División, en el 2001.
Everton, Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Cobreloa, Arturo Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, casaquillas que Arturo Sanhueza defendió y con las que supo de éxitos. Claro, porque además del título con Wanderers el 2001, fue campeón de Primera División con Colo Colo en seis oportunidades y también levantó trofeos con Deportes Temuco, monarca de la Primera B el 2016 y Arturo Fernández Vial, (Segunda División), el 2020.
En la hora de anunciar su retiro del fútbol, Arturo Sanhueza dejó sentidas palabras en su Instagram. “Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un “trancazo” al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós”, manifestó Sanhueza.
Luego agregó que “hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol. Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir.
Agradecido del fútbol, recordó además que “fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino. Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Wanderes, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo. Tuve el honor de defender los colores de Chile. Qué linda experiencia; vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó”.
“Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre”.
Fotografía Prensa Fernández Vial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Fotos) ¿Qué pasó aquí?: El pésimo estado de, otrora, una de las mejores canchas de Chile
Desde Rangers llega un refuerzo para General Velásquez