- El directorio de Cobreloa se «cansa» del presidente: «Hay situaciones que superan los límites»
- Por «neglicencia y abandono de deberes»: presidente de Cobreloa denunciado ante el Tribunal de Honor del club
El desconocido Club Deportivo Ojanco de Tierra Amarilla será el rival de Cobreloa en los octavos de final regionales de Copa Chile, en duelo a jugarse en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, reducto que a partir de las 20:00 horas, verá a este humilde elenco amateur ante el gigante minero.
En la tienda local hay ilusión por hacer una buena presentación. Ya han vivido momentos especiales, como relató durante la semana el director técnico Juan Carlos Cortés, luego de comandar la primera e histórica práctica de Ojanco en el sintético del Luis Valenzuela.
“Somos un club desconocido, que quizás nos puede jugar a favor a nosotros, quizás nos pueden mirar como claro, Ojanco, pero al final nosotros igual tenemos 11 guerreros que van entrar a la cancha a dejar todo, entre el fútbol profesional y el amateur hay harta distancia pero lo que no hay en el fútbol profesional lo tenemos nosotros, que es la garra, la fuerza“, apuntó el técnico en diálogo con Primera B Chile.
“Dejar todo en la cancha porque estas oportunidades no se dan todos los días, son oportunidades que quizás son únicas en la vida, hay que disfrutar el momento, independiente del resultado, que sea una fiesta para nuestros jugadores, nuestra gente, para Tierra Amarilla”, añadió.
En tanto, el arquero Franco Cortés comentó que está “ansioso, poder jugar con un equipo club profesional, la gente está esperando el partido, creo que hay varias entradas compradas hasta ahora, estamos preparándonos de la mejor manera para poder dar un buen espectáculo a la gente. Es algo histórico para Tierra Amarilla, primer club que enfrenta a un equipo profesional“.
“Tienen muy buena delantera ellos, mediocampo es fuerte, nos estamos preparando para defendernos ante eso”, detalló el golero de Ojanco.
En tanto, el defensa Michael Varas, quien registra un paso por Deportes Rengo, expuso que “esperemos que sea un lindo encuentro, es un partido para varios chicos de la zona van a estar entrando a jugar un partido profesional, toda la organización que se está haciendo está espectacular, todo se está preparando como un partido de primera división”.
“Esperamos que todo sea positivo para nosotros y poder lograr la clasificación ante Cobreloa“, remató.
El humilde Ojanco de Tierra Amarilla desafía al cuarto grande de Chile, Cobreloa.
LEE TAMBIÉN: