Seguinos en redes:

Agónico triunfo: San Marcos derrotó a Valdivia sobre la hora y se mantiene en la lucha por el transición

Con la clara misión de volver a sumar de a tres,San Marcos de Arica recibió hoy por la tarde a Deportes Valdivia. Los dirigidos por Ariel Pereyra, venían de dos derrotas consecutivas, considerando Copa Chile, y querían lavar su imagen frente a su público. Los valdivianos en tanto llegaron al norte del país, precedidos por dos victorias en linea.

El partido fue de dos tiempo. En el primero, la visita logró imponer sus términos, con buen juego asociado y buscando siempre el arco rival. A pesar del dominio forastero, ambos elencos tuvieron ocasiones clara para abrir la cuenta; en los seis minutos Jorge Gálvez conectó de cabeza, su remate fue desviado al vertical por el meta Zacarías López, ahogando el grito de gol valdiviano. Inmediatamente después, los “bravos” pudieron abrir la cuenta pero el horizontal y la impericia negaron la alegría al local.

En los 35, y luego de un grosero error de Juan López, Jorge Lagües quedó frente al meta ariqueño y no dudó en convertir el error por gol y dar la ventaja al visitante que a esa altura era más que su rival. Antes del descanso los sureños estuvieron a punto de aumentar, lo que quizás hubiera puesto más justicia en el marcador.

En la segunda mitad, los dirigidos por el “fantasma” Pereyra, salieron con otra actitud y lograron equiparar el juego. Valdivia no se dejaba someter y el partido se hacía entretenido, hasta que llegó el minuto 59; Fabián Aracena sancionó una mano dentro del área visitante, sancionó el penal y expulsó a Andrés Díaz. Panorama oscuro para los muchachos de Claudio Rojas que en algo fue matizado, ya que Richard Leyton le contuvo el remate a Matías Campos López.

Pero el “bravo” no bajó los brazos y el propio Campos López, en los 64 minutos, pagó su error y convirtió el empate para la alegría de los más de mil cuatrocientos hinchas que llegaron hasta el Carlos Dittborn. Con un hombre menos, Rojas intentó hacer su negocio y al menos asegurar el punto. La estrategia estaba resultando para el estratega de los del Torreón, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, se derrumbó todo; Leonardo Olivera convirtió su cuarto gol del campeonato, y selló un sufrido triunfo ariqueño. (ver tabla de goleadores)

Con la victoria, los nortinos suman 13 unidades y se mantienen a tres puntos de distancia de los líderes (ver tabla). En la siguiente jornada, Arica repetirá de local enfrentado a Unión San Felipe.

Valdivia sigue complicado en la tabla del descenso. A pesar de los malos resultados los dirigidos por Claudio Rojas muestran un juego correcto, el que intentarán repetir en dos semanas más cuando reciban a Ñublense en el sur del país.

También podría interesarte: Estadísticas del partido
Campaña completa de Deportes Valdivia
Campaña completa San Marcos de Arica

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: