Seguinos en redes:

Árbitro que se lesionó en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Copiapó será sometido a una doble operación

Terremoto en el arbitraje chileno. 15 jueces fueron enviados a retiro.

Al menos tres meses fuera de las canchas deberá estar Felipe Jara, árbitro profesional que el pasado domingo, sufrió una delicada lesión en el minuto 70 del partido entre Unión La Calera y Deportes Copiapó. Cuando se jugaban los 70′ de partido, el juez chocó con Rafael Viotti con severas consecuencias.

“Tuve una ruptura del tendón rotuliano (ubicado cerca de la rodilla) completa y una fractura de la estiloide radial de mi mano izquierda”, comentó el propio Jara a www.primerabchile.cl.

Y habla con conocimiento de causa, porque el arbitro es además kinesiólogo, por lo que de inmediato se hizo una idea del tiempo que le llevará la recuperación. Espera operarse entre jueves y sábado, en una cirugía que será doble.

“Si es solamente el tendón rotuliano lo que hay que reconstruir, que igual es una cirugía delicada, podría estar volviendo a las canchas en tres meses y medio a todo reventar. Si fuese algo más, habría que esperar la resonancia que me tomaron en Meds, si es que hay compromiso de algún cruzado, lo más grave sería que tuviera cortado el cruzado”, explica.

“Lo de la mano es cortito, me van a operar para poner un perno, eso va a quedar bien, la mano fue cuando me caigo de espalda y apoyo para evitar la caída. Son dos cirugías en el mismo horario”.

En relación a la jugada que terminó con su lesión, recuerda que “hubo un despeje de Giovini, en mi diagonal corro, voy mirando mi acción, seguramente Viotti quiere devolverse para entrar en la línea de juego, no me vio, me freno fuerte con el pie izquierdo y choco con él, el pie está pegado abajo”, detallando además, que el atacante calerano le envió mensajes en whatsapp para conocer de su estado. “Se ha portado bien, fue accidental”.

Por último, Jara adelanta que se encuentra bien de ánimo pese a la lesión. Incluso salió aplaudido de la cancha, lo que no es muy habitual para los jueces. “No me di cuenta, estaba con la frustración, era un partido difícil, se estaba llevando bien dentro de todo. Ya no vale la pena estar llorando… ya mordí la mierda”, cierra.

En este tipo de situaciones, los árbitros cuentan con seguros internos que otorga la ANFP.

También podría interesarte: (Preliminar) La delicada lesión que sufrió el árbitro del compromiso entre Unión La Calera y Deportes Copiapó
Pasión cementera: Utilero de Unión La Calera se descompensó tras el triunfo sobre Deportes Copiapó

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: