Seguinos en redes:
GoogleNews

Ariel Pereyra: “Con la gente me saco el sombrero, se han portado excelente”

Tras rescatar un punto en su visita a Puerto Montt, el plantel de Deportes Concepción retornó a los entrenamientos con la única misión de jugar el partido más importante de la temporada, los dirigidos de Ariel Pereyra se miden ante Iberia en Los Ángeles.

Un triunfo ante los azulgranas podría asegurar la participación del León en la postemporada y así lo entiende el técnico Lila. “La verdad es que uno inevitablemente piensa en los rivales de la liguilla, pero primero pienso en los partidos importantes, como el de Iberia, que es de vida o muerte. Claramente uno va enfrentando a los rivales y se va dando cuenta que hay equipos muy duros, como Rangers o Copiapó, que era uno de los equipos más débiles, pero sorprende, los últimos cinco partidos los ha ganado y está metido. Al que le toque entrar, va a jugarse su opción, la liguilla es una especie de vitrina, va a ser muy duro”.

Sobre el punto conseguido en el sur, Pereyra fue enfático en señalar que fue importante, pero reconoce que frente a Rangers fueron dos puntos perdidos. “Ahora digo que el punto con Rangers fue malo, tengo que ser sincero. Pero en el caso del empate con Puerto Montt, el punto sí fue bueno, ellos jugaron mejor que nosotros, creo que las opciones de ese compromiso son repartidas, nosotros tuvimos opciones claras y también en otras nos salvamos, ellos son un equipo muy fuerte en su cancha y creo que ese punto que se sacó va a ser importante”.

El técnico Lila se refirió al rival del fin de semana y la importancia de este compromiso. “Iberia es un rival difícil, le ganamos acá, fue un partido apretado, ellos tienen jugadores de nombre y se reforzaron con Lucero. Es su opción, al igual que nosotros y ellos se la van a jugar. El que gane va a quedar bien parado, estamos estudiando todo y queremos no fallarles, esperamos estar a la altura y obtener un buen resultado”, puntualizó.Finalmente Pereyra habló de lo importante que resulta para el plantel el fuerte apoyo de los hinchas. “Esperamos darles una alegría a la gente que lleva tantos buses afuera, a ellos les debe costar el pasaje y todo lo que implica un viaje tan largo. Con la gente me saco el sombrero, se han portado excelente, nos siguen alentando, esperemos darles una alegría a ellos que se lo merecen más que todos”.

El duelo ante Iberia está programado para el sábado, desde las 17:00 horas, en el estadio Municipal de Los Ángeles.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: