Este martes 8 de noviembre del 2022 se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la ANFP y el voto de cada equipo cuenta: son tres las listas que compiten para encabezar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Pablo Milad, de la lista A, postula a la reelección, mientras que Lorenzo Antillo encabeza la lista B; por último, Fernando Aguad preside la lista C.
Son 32 presidentes de clubes los que decidirán quien encabezará al ente rector del fútbol nacional por los próximos cuatro años. Hasta última hora todos se juegan sus cartas y por lo mismo, es clave despejar que pasa con el voto de los elencos que ascendieron y descendieron este año. Ojo, el voto de los equipos de Primera División vale doble.
Desde Primera División cayeron al descenso Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. Sin embargo, su voto continúa siendo de equipos de Primera División, mientras que Magallanes, ya ascendido, sufragará como elenco de la Primera B. Lo mismo pasará con Arturo Fernández Vial y Deportes Melipilla, cuadros que se fueron a Segunda División pero que para la votación mantendrán su categoría de elencos del ascenso.
¿Y San Marcos de Arica? El flamante campeón de Segunda División y por ende, nuevo integrante del ascenso, deberá mirar el proceso desde afuera, ya que aún no ha sido ratificado como elenco de la Primera B por el consejo de presidentes.
“Como nosotros no estamos todavía proclamados como equipo de la B, no votamos, me parece insólito, hay un error de estatutos que nadie ha modificado, cómo el club al que si le importa quien va a ser el nuevo presidente por los próximos cuatro años, no tenga voto en el consejo”, comentó a Primera B Chile Julián Rodríguez, gerente general de San Marcos de Arica.
En síntesis, los ascensos y descensos no pesarán en la definición del nuevo timonel de la ANFP.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El primer refuerzo de Santiago Wanderers no está cerrado
Otra banca de la Primera B podría quedar libre: «Hay un desgaste grande»