Seguinos en redes:

Barnecha doblegó a Concepción y sigue a la caza de San Luis

El cuadro capitalino, consiguió una importante victoria al imponerse como visitante por dos goles a cero, en pleito jugado en el Estadio Municipal de Tome.

Barnechea golpeó primero y de qué manera. Corrían solo 33 segundos, cuando Durán encontró un rebote a veinte metros, para clavar un zurdazo al ángulo, imparable para el portero Salvador, dejando atónitos a los más de mil quinientos hinchas lilas que llegaron al balneario penquista para apoyar al León de Collao.

Concepcion sintió el golpe, pero igual trató de inquietar a Manduca y casi llegó al empate en los 5′, cuando Leiva azotó el travesaño con un tiro de emboquillada. En los 15′ fue el turno de Salom, quien tras un centro de Bustos, cacheteó el balón, pero este se fue rozando el vertical izquierdo del pórtico visitante. Tras cartón, Simpertegui tuvo el segundo para Barnechea, pero su remate se fue ancho.

El partido perdió intensidad y comenzó a ser más trabado y salvo por una jugada clara de Gonzalo de Porras, los arqueros no trabajaron más y se fueron al descanso con el marcador en ventaja por la mínima para el cuadro capitalino.

En el complemento, Almendra movió las fichas y ordenó el ingreso de Narváez por el intrascendente Edgar Melo, de muy bajo rendimiento y el cambo rindió frutos, ya que Concepcion se ordenó y Narváez comando los avances “lilas” con su claridad y buen toque.

Pese a esto, cuando corrían los 55′, Concepción pasó de la ilusión al infierno, cuando Bustos comando un contragolpe dos contra uno pero falló el pase, lo que derivó en un despeje que encontró a Duran, quien de primera remató de gran forma, batiendo a Salvador y sentenciando el partido para la visita.

El segundo gol fue una lápida para Concepcion, que de todos modos siguió batallando y tuvo el descuento a través de Danessi, pero Manduca estuvo notable para evitar el gol, con un manotazo espectacular, para enviar el balón al travesaño.

Luego el mismo arquero argentino seria protagonista, cuando el árbitro Patricio Blanca, sentenció penal a favor de los “lilas”, tras mano de Durán. Frente al balón se ubicó Salom, quien remató fuerte a la derecha del portero, quien voló hacia el mismo lugar, atajando de forma notable lo que era el descuento para el local.

Tras esto, el partido se abrió más, ya que Concepcion salió en busca desesperada por el descuento y Barnechea tuvo espacios para hacer más goles, pero por su impericia, no logró concretar las oportunidades que se creó.

Llegó el pitazo final y la decepción y pifias de la hinchada local, se hicieron sentir de gran forma, ya que la escuadra “lila” de nueve partidos en casa, solo ha ganado tres.

Con esta victoria la escuadra de Barnechea sigue a la caza de San Luis, ubicándose en la segunda posición, con 29 puntos, a siete de los canarios.

Por su parte Deportes Concepcion se estanca en la medianía de la tabla con 21 puntos.

La próxima fecha el “León de Collao” visitará a Copiapó en el norte, por su parte Barnechea, será local ante Coquimbo Unido.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: