Cuarto triunfo en línea: Barnechea derrotó a Temuco y sigue en alza

por | 23 mayo, 2022 | Barnechea, Deportes Temuco, Noticias destacadas

Barnechea derrotó a Temuco y sigue en alza

El encuentro era muy importante para ambos elencos; los «huaicocheros» querían seguir sumando victorías en línea y meterse en posiciones de liguilla, mientras que el «pije» necesitaba los tres puntos para confirmar la victoria ante Cobreloa y de paso partir con el pie derecho la era de Jorge «el mortero» Aravena en la banca albiverde. Al final, Barnechea derrotó a Temuco y sigue en alza.

Primera fracción para el «huaicochero»

El duelo fue manejado en un principio por los dirigidos por John Armijo. En los 12 minutos avisaban en la portería de Sebastián López, Agustín Volker envió un largo balón para Sebastián Martínez quien no pudo derrotar a López. Jugada calcada a los 29 minutos, esta vez el pase largo fue de Ignacio González para Mikel Arguinarena quien con impecable «globito» anotó el primero para el local.

En el segundo tiempo, parecía que la oncena del «mortero» lograría equiparar las acciones gracias a mayor presión y precisión en el juego. De hecho el empate estuvo a punto de llegar cuando en el minuto 54 Reiner Castro sacó un centro atrás que no pudo ser conectado por Matías Donoso, más atrás apareció Julio Velásquez pero su remate muy débil fue rechazado en la línea por Volker.

Golazo y sentencia del partido

El encuentro era parejo, pero apareció Wladimir Cid en el minuto 66, el ariete aguantó un balón, se sacó de túnel a Vicente  Concha y ante la salida del meta López finiquitó con clase. El descuento para los araucanos estuvo en los pies de Reiner Castro , quien tras recibir de Donoso, quedó frente al arco e increíblemente la envió elevada sobre la portería de Cristian Campestrini.

Cuarta victoria en línea de los muchachos de Armijo. El «Barne» sumó 20 unidades y se situó momentáneamente en la sexta posición de la clasificación a la espera de lo que haga Santiago Morning que visita al colista UdeC hoy por la tarde.

Temuco en tanto no logra encontrar regularidad, y en el debur de Jorge Aravena no logra sumar de visita, lo que ha sido su mayor pecado en esta temporada. Los sureños suman 17 unidades y se ubican décimos.

Fotografía CampeonatoChileno.cl

LEE TAMBIÉN

Jorge Aravena en su presentación con Temuco: «Hay que devolverles la confianza»

Podría interesarte: Devastación total: Barnechea pulverizó a un pobre Iquique en resultado tenístico

Tabla de posiciones Primera B 2022

Noticias relacionadas