PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Una verdadera final: Bajo la niebla Barnechea le ganó a un Melipilla que estaría descendiendo

En una final y bajo la niebla, Barnechea derrotó 4 a 2 a Deportes Melipilla. 1B 2022 septiembre. (celebración Huaicochera)

En una verdadera final que tuvo de todo, AC Barnechea logró una vital victoria por 4 goles a 2 contra Deportes Melipilla bajo una intensa niebla en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

Los Huaicocheros y el Potro Solitario llegaban con la urgencia de sumar en el vital duelo, ya que ambos están complicados en el descenso, por lo que el ambiente tenso y de lucha estaría más que presente.

La niebla marcó el partido, sobre todo la primera parte en la que para el espectador e incluso para los jugadores fue bastante complicado, afectando la visión de todos.

Durante los primeros 45 minutos, un par de llegadas y aproximaciones de elenco dirigido por Jaime Vera fueron los que tomaron la iniciativa, un remate de Michael Silva y otro de Patricio Vidal, más un cabezazo desviado de Diego Alvarado fue todo lo que ocurrió.

Se notaron muy nerviosas ambas escuadras durante la primera fracción, lo que cambió totalmente en la segunda parte, ya dejando un poco atrás la niebla, AC Barnechea y Deportes Melipilla concretaron un gran espectáculo lleno de goles, digno de una final, pero esta vez por la lucha para no descender de la Primera B.

Rápidamente los Potros se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Diego Alvarado al minuto 49, tras un centro de Ignacio Huguenet (recién ingresado).

La respuesta del conjunto local no tardó, ya que Juan Ignacio Duma marcó de cabeza el transitorio empate al minuto 61.

El encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, puesto que Diego Alvarado anotó su segunda diana personal al 64′, pero de una forma increíble, un joya para enmarcar, un golazo desde al menos de 40 metros que sorprendió a todos y subiendo al marcador el 2 a 1 momentáneo.

Una sustitución clave fue cuando el delantero paraguayo Leonardo Martín Sánchez entró al terreno de juego en los Huaicocheros, ya que velozmente convirtió el empate tras marcar una buena diagonal y golpear el balón con su pierna zurda y de forma cruzada para el 2 a 2.

El nuevo desnivel en el marcador lo concretó Mikel Arguinarena con otra joya más, un impactante zurdazo de fuera del área que se estrelló en el palo y entró en la portería defendida por Eryin Sanhueza, fue el 3 a 2 para los muchachos de John Armijo que se ponían en ventaja por primera vez.

Por último, otra vez Leonardo Martín Sánchez anotó, colocando la guinda de la torta a una victoria clave para los locales, esto gracias a un buen cabezazo tras el centro de Juan Ignacio Duma en el minuto 83.

De esta manera, AC Barnechea alcanzó el 8° puesto con 35 puntos en la tabla 2022 de la Primera B, pero más importante es que se alzó a la 15° colocación de la ponderada con un promedio de 1.02. Por otro lado, Deportes Melipilla se quedó en la 16° ubicación con 25 unidades en la actual campaña, aunque lo que más preocupa es que por ahora están descendiendo por la otra tabla, ya que son últimos con un 0,93.

Fotografía Prensa AC Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

(Fotografía) Niebla total: La poca visión en trascendental encuentro entre Barnechea y Melipilla

También podría interesarte: Jugarán sin público: Duelo clave para zafar del descenso será a puertas cerradas 
Otra vez en zona de descenso: Barnechea cayó de visita ante la U de Conce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.