Seguinos en redes:

Brayan Valdivia y el momento de Unión San Felipe: “No sacamos nada con lamentarnos”

Por @Pablo_sepúlveda

Decepción. Esa es la palabra que mejor describe el ánimo que se apoderó del camarín de Unión San Felipe tras el compromiso frente a Rangers de Talca, duelo que terminó con derrota por la cuenta mínima. Es que en el Uní-Uní asumen que con el nivel exhibido hasta ahora no pueden pretender ser protagonistas del campeonato.

En la capital de la región del Maule se vio un equipo sin ideas, carente de variantes y sobretodo extraviado en los metros finales. Lograron resistir el primer tiempo pero en la segunda mitad, Rangers fue más e incluso dispuso de varias opciones para estirar distancias.

“Fue un partido complicado, fueron superiores hay que ser objetivos en esto. No sacamos nada con lamentarnos, ya pasó hay que enfocarse en lo que viene y seguir trabajando. Nos pasaron por encima”, reconoció el mediocampista Brayan Valdivia.

En los cuatro partidos jugados como visita, el albirrojo no sabe de triunfos. Apenas cosechó una igualdad, en la primera jornada frente a Iberia. El resto solo derrotas. “Más que una explicación, esto es fútbol y el fútbol es así, se gana, pierde o empata, estamos con la convicción de ganar siempre, no se nos dan las cosas, el que sabe de esto lo va a entender, dejamos todo en la cancha”, agregó el volante.

Similar opinión expresó el lateral Gonzalo Villegas. El defensa explicó que “veníamos a rescatar algo a Talca, no se pudo, nos vamos tristes. Estamos en deuda, arriba nos cuesta demasiado marcar así que nos queda seguir trabajando, no podemos aflojar ahora que queda mucho”.

En tanto el arquero Jonathan Salvador apuntó que “sabíamos que Rangers iba a atacar todo el rato, intentamos adelantar las líneas para contrarrestar sus embestidas y de contragolpe hacer daño. Tuvimos algunas ocasiones pero no podemos seguir siendo un equipo de reacción, que nos conviertan y después acercarnos al arco de ellos. Fallamos una y nos clavan, debemos mejorar”.

“Los equipos nos están estudiando bien, cerrando los espacios y nos cuesta llegar al arco. Son situaciones que estamos trabajando para revertirlas, el esfuerzo de los muchachos en la semana y en cada partido es impresionante”, añadió Salvador.

Christian Lovrincevich: “Nos falta volumen de juego”

Finalizado el duelo en Talca, el técnico argentino Christian Lovrincevich también se dio un tiempo para conversar con www.futbolprimerabchile.cl. El estratega apuntó que “estamos cometiendo algunos errores, ya nos pasó con Ñublense. Nos falta volumen de juego, erramos muchos pases y reiteramos defender, si nos faltan pases no podemos atacar. En una desaplicación nos facturaron”.

Respecto al rendimiento fuera del Municipal de San Felipe, el trasandino explicó que “jugamos con rivales de jerarquía, nos hacen sentir el peso de la localía. Hay que tratar de seguir construyendo, pensando a futuro y hacernos fuertes con el correr de los partidos”.

Con ocho unidades, el cuadro de Lovrincevich se queda peligrosamente en la parte media-baja de la tabla. De hecho, considerando la distancia con los puntero, ya son siete las unidades que los separan de los equipos de mejor rendimiento. “No me preocupa eso, me preocupa que el equipo siga creciendo y que sigamos mejorando en el aspecto ofensivo”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias:

11 Octubre, 2016