Seguinos en redes:

Carlos Encinas responde a Aníbal Carvallo: “Si firma un finiquito, no le pagan y se va, es porque es tonto”

¿Habrá venta de acciones en Deportes Melipilla?

La semana pasada, Aníbal Carvallo acusaba vía redes sociales que Melipilla le adeudaba su finiquito. Días después, tras el partido entre Rangers y Deportes La Serena, el atacante granate aseguraba a www.primerabchile.cl, que Carlos Encinas, director técnico de los “Potros” ya no le contestaba el teléfono, que había confiado en su palabra pero que aún le adeudaban. Habían pasado prácticamente tres meses desde que dejó el cuadro metropolitano.

Las declaraciones del atacante no pasaron desapercibidas en Melipilla. El propio Encinas dejó un mensaje que usted puede leer en la nota ya mencionada, en la que respondía a Carvallo. Nos faltaba eso sí, la conversación con el entrenador, quien ratificó los dichos ya expresados en el comentario que referimos. De hecho, incluso nos aseguró que en caso que el formado en Colo Colo, siga mencionándolo podría recurrir a acciones legales en su contra.

“Se le pagó todo, no sé que está pidiendo. Además el muchacho pone que soy yo el que retiene los dineros, como voy a ser yo si soy el técnico. La tontera es máxima”, afirma Encinas cuando le consultamos sobre la eventual deuda que mantendría el club con el puntero.

“Yo no hago los finiquitos, los hace Luis Bustos que es el presidente, si bien es cierto es un presidente que no tiene gran preocupación por los jugadores porque es de la idea de un plantel menor, él se preocupó de hacer los finiquitos y pagó. Me parece extraño que cuando me preocupé todo el año que no tuvieran carencias, me coloca como referente de los no pago”, agrega.

En ese mismo sentido, Encinas detalla que “el año pasado habían platas que se pagaban a través del club y otras que se comprometían los empresarios de ellos (los jugadores) a pagarlas. Quiero entender que él tenía un sueldo mayor al del finiquito, es un tema que tiene que arreglar con su empresario, no con el club”.

El estratega expone además que “había una plata que quedó libre cuando se fue Larry (Valenzuela). Ganaba cerca de un millón de pesos, hicimos el esfuerzo con el empresario Lolo Elgueta y mis platas personales. Llegamos a un acuerdo con el Lolo que por partidos ganados se le iban a pagar 150 mil pesos a Larry, si no se ganaban los partidos se los pagaba él, si se ganaban los pagaba yo”, relata.

“Como (Valenzuela) se fue a Wanderers, -prosigue- quedó una plata libre, entonces me acerqué a dos de los jugadores más o menos importantes, no porque se fueran a ir, porque no tenían ninguna posibilidad de irse, sin que me lo pidieran, les pasé de mi bolsillo 200 mil pesos mensuales todos los meses, de diciembre a mayo, fue un regalo, entiendo que los regalos no determinan obligación”.

Junto con enfatizar que el no es el presidente del club – aunque si reconoce que le hace préstamos a la institución – y que no ve el tema de las platas, el entrenador además, manifiesta que Carvallo no es un jugador fácil de llevar. “Es un cabro bien extraño, particular, no era bien recibido por los compañeros, estaba dentro de los márgenes normales pero es complejo. De hecho, pone que firmó un finiquito rápido, nadie firma un finiquito rápido, si firma un finiquito, no le pagan y se va es porque es tonto”, remata Encinas.

También podría interesarte: Aníbal Carvallo acusa que aún no recibe el finiquito de Melipilla: “Confié en su palabra, no contestan el teléfono”
Club de Deportes La Serena quiere jugar con 5 mil hinchas ante Magallanes

 

 

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: