Seguinos en redes:

Carlos Kletnicki: “La hinchada no aguanta seguir en la B”

Evita considerarse referente, “esa opinión se la dejo a mis compañeros”, señala, pero su voz pesa en el camarín de Deportes Concepción. Llegó en el 2011 y ha sido titular indiscutido en el arco lila. Le queda un año más de contrato y todo hace indicar que seguirá siendo el guardián penquista en la presente temporada.

Es el cartel que ostenta hoy Carlos Kletnicki en la tienda que dirige Víctor Merello. El argentino accedió a conversar con futbolprimerabchile.cl y analizó el arranque del torneo frente a Curicó Unido, duelo que finalizó sin goles.

“Muchos vieron a un Deportes Concepción que ha crecido con el correr de los partidos de Copa Chile, por lo que a partir de la clasificación y del juego mostrado contra equipos como la U, los cuadros de Primera B nos tienen más respeto”, expone, en alusión al cerrado planteamiento propuesto por los torteros en el estreno.

El argentino asume que el inicio no fue el ideal ya que enredaron dos puntos jugando en el recinto de la Avenida Collao, situación que no debe repetirse. “Tenemos que lograr que llevarse un punto de nuestra cancha sea imposible y por supuesto, sumar de visita, ya que si no, no serviría de nada”, expone.

Respecto a la conformación del plantel para la temporada 2013-2014, el trasandino es cauto. “Se formó un muy buen grupo, con una base del torneo anterior y se sumaron muchos jóvenes con ganas de hacerse un nombre. Es temprano para evaluar si nos hemos reforzado bien, aunque si hay más jugadores por puesto, el técnico tendrá más opciones y una mayor competencia”, prosigue.

Mesura del formado en Gimnasia y Esgrima de la Plata que podría explicarse por las decepciones que ha vivido el club en las últimas temporadas, en las que ha sido protagonista, pero no ha logrado materializar el ansiado retorno a la máxima categoría del balompié criollo.

“Siempre pasa algo que nos deja en la puerta. Lamentablemente no se le encuentra explicación. Ojalá se aprenda de los errores cometidos y este semestre no se repitan”, indica. “Todos los que estamos en el club sabemos que la gente no aguanta seguir en la B y eso nos motiva para seguir trabajando y conseguir lo que miles de hinchas desean”, añade.

Lógicamente, el anhelo de ascenso está presente en todos los equipos de la división, situación que torna la competencia muy impredecible. De hecho, Kletnicki por ahora, no ve claros candidatos al título. “Últimamente el campeonato muestra sorpresas y se hace muy parejo el nivel. Prefiero que no nos coloquen la chapa de favoritos y que al final todos se sorprendan por vernos llegar a las últimas instancias con chances”.

La confianza del guardavallas radica también en el trabajo que realiza Víctor Merello. El “chueco”, llegó el semestre pasado en lugar de Roberto Mariani, quien tuvo un oscilante paso por la banca lila. “Desde su arribo, se priorizó el trato del balón, tener la posesión y jugar en espacios cortos. El grupo asimiló rápido lo que el técnico quería, creo que eso está a la vista. Desde que llegó, hemos perdido un solo partido”, manifiesta.

Aparte del trabajo del estratega, Concepción cuenta con otra arma fundamental a la hora de marcar diferencias: tiene un goleador de fuste, Carlos Salom, quien luego de una complicada lesión, está en perfectas condiciones y ya marcó esta temporada en Copa Chile.

“Con Carlos nos pasa algo similar a lo que pasó en 2011 con Emanuel Herrera. Es un jugador que siempre está cerca del gol y preocupa mucho a los rivales. Por eso nosotros en defensa, tenemos que estar lo mejor posible, sabiendo que en cualquier momento puede convertir y cambiar un partido”, destaca Kletnicki.

De cara al compromiso de este fin de semana frente a Deportes Temuco, cuadro que cayó en su estreno ante Santiago Morning, el arquero vaticina “un partido complicado como todos. Sabemos que si pierden pueden quedar a seis puntos y eso hace impredecible lo que planteará el técnico rival. Tenemos que seguir con nuestro estilo y saber manejar las situaciones”.

Y es que el objetivo para Kletnicki es claro. “Ojalá consiga jugar en primera con Deportes Concepción, a eso vine. No quiero irme con las manos vacías. Cuando me vaya, me gustaría hacerlo con la sensación de haberlo dejado todo para conseguir cosas importantes. Quiero que se me recuerde por lo que soy como persona, no solo por ser buen o mal jugador”, finaliza.

Foto gentileza: www.deportesconcepcion.com

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: