Seguinos en redes:

“Cerrando bocas”: Incendiarios dichos del edil de Antofagasta ante críticas por la localía del CDA

El alcalde de Antofagasta salió al paso de las críticas por la demora de Deportes Antofagasta en regresar al estadio Calvo y Bascuñán.

Con incendiarios dichos que seguramente levantarán aún más polvo en la larga polémica que mantiene la alcaldía de Antofagasta con Club Deportes Antofagasta por el uso del estadio Calvo y Bascuñán, el edil de la nortina ciudad, Jonathan Velásquez, salió al paso de las críticas vertidas desde el club, comunicadores y políticos de la zona por la demora en el regreso del CDA, cuadro que completó el 50% del campeonato de ascenso 2023, jugando como local en Calama.

“Estoy aquí en el estadio Municipal Calvo y Bascuñán para aclarar algunas dudas y algunos malos comentarios, comentarios mal intencionados, quizás de algunos medios de comunicación que se quedaron sin su dinero mensual o algunos políticos que se quieren hacer famosos inventando cosas como siempre ya la gente los identifica”, expuso Velásquez.

Añadió que “en primer lugar, la pista atlética de nuestro estadio nunca se ha iluminado, nunca ha pasado eso, ahora con el cambio de hora, la gente que viene a entrenar acá, los jóvenes y familias que vienen a entrenar a este lugar, se ha visto expuesto a entrenar a oscuras. Por primera vez, nosotros vamos a encender luminarias pero no los focos que están destinados para los partidos de fútbol porque ahí el consumo sería demasiado, pero van a poder practicar y poder estar en esta pista con iluminación”, explicó el alcalde.

Ya en relación al arriendo del estadio a los “pumas”, manifestó que “cuando el club de Deportes Antofagasta, quien mantiene una cuantiosa deuda y además tiene tomada gran parte del estadio aún, ellos han solicitado en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama, es cosa de ellos, pero aquí, el estadio tiene las puertas abiertas para que ellos vengan a jugar“.

Polémica con “Identidad Puma”

La máxima autoridad comunal de Antofagasta, salió al paso también de las acusaciones que realizó el grupo “Identidad Puma”, que a través de redes sociales, reveló que se estaban borrando del estadio, símbolos que dan cuenta de la historia del club.

Al respecto, Velásquez señaló que “hay un grupo que se llama “Identidad Puma”, ellos guardan camisetas, trofeos y muchas cosas de Club de Deportes Antofagasta y del otrora Antofagasta Portuario, ellos son socios de años y gente que quiere al club, por lo tanto, ellos tienen un espacio aquí dentro del estadio. Este estadio y todos los espacios municipales, se rigen por una concesión municipal o por un decreto municipal. Nosotros tenemos que firmar un documento, ellos con la anterior administración, llegaron a un acuerdo de palabra y ustedes saben que los acuerdos de palabra y los acuerdos entre amigos no existen, antes pasaba mucho, acuerdos entre amigos, aquí, por ejemplo en el estadio, cuando Club de Deportes Antofagasta se tomó bastantes instalaciones a lo amigo”.

“Llegué yo y regularicé el que tenían espacios tomados y que tenían una gran deuda. Las personas que son de este grupo, que aman a club de Deportes Antofagasta y su historia, no tienen una deuda, pero eso si tienen que firmar un contrato para que ellos puedan tener ordenadas sus cuentas, ordenado el espacio que van a utilizar y también ordenadas sus actividades dentro del estadio”, enfatizó el alcalde.

Aclarando todos estos puntos, cerrando bocas y por supuesto, dando explicaciones claras y precisas como son las cosas en realidad y para que ustedes no crean en comentarios, inventos y cahuines al fin y al cabo, que solamente tienden a enlodar un poco la realidad, eso es todo“, sentenció Velásquez.

Acá, las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez, en diálogo con Timeline Antofagasta.

La respuesta de Deportes Antofagasta

Conocida la respuesta del alcalde, desde Deportes Antofagasta se pronunciaron. Según lo consignado por Timeline Antofagasta, desde el CDA emplazaron al edil a responder a la carta en la que solicitaron el arriendo del Calvo y Bascuñán.

“Su ausencia de respuesta, nos obligó nuevamente ir a Calama a enfrentar a San Marcos de Arica, por lo que sus actuales declaraciones deben venir de la mano de una respuesta favorable para el arrendamiento solicitado para el compromiso con Iquique y los sucesivos”, manifestó el abogado de la institución, Marco Antonio Díaz.

El partido ante Deportes Iquique, válido por la fecha 16 del torneo de Primera B 2023, está programado para el domingo 18 de junio, a las 17:30 horas, en estadio por confirmar.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/partido-cerebral-el-polaco-golderg-adelanta-las-claves-del-gran-duelo-de-la-fecha-la-serena-vs-antofagasta/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: