Seguinos en redes:
GoogleNews

Chile entra en el Grupo A de la Copa América 2024, que este año se celebrará en Estados Unidos, junto con Argentina, Perú y Canadá

La selección de Chile se enfrenta a esta importante competición futbolística con una selección de jugadores que combinan juventud y experiencia, con el firme propósito de volver a conquistar el título continental, como ya hicieron en 2015 y 2016.

La llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador ha levantado grandes expectativas para volver a alzarse con la victoria, no es para menos ya que posee una destacada trayectoria como técnico. Sin lugar a dudas, se trata de una magnífica oportunidad para volver a situar a Chile en lo más alto del fútbol sudamericano, algo que todo el pueblo está pidiendo como se demuestra con el seguimiento que se está produciendo sobre los anuncios oficiales y los últimos resultados de fútbol, demostrando, de este modo, todo su apoyo al equipo nacional.

Jugadores destacados

Para este gran evento deportivo, los convocados forman parte de una mezcla de jóvenes promesas y jugadores más experimentados, de la talla de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vargas. La presencia de estos jugadores expertos, unida al talento y energía de las nuevas incorporaciones presentan una escuadra ideal para volver a proclamarse ganadores.

¿Cuántas veces ha ganado Chile la Copa América?

No es de extrañar que haya tantas expectativas puestas en el equipo chileno, y es que no sería la primera vez que La Roja se alza con este título. La selección de Chile ya ha hecho historia en este torneo al proclamarse campeona dos años consecutivos, concretamente en 2015 y 2016.

En el torneo de 2015, celebrado en casa, Chile destacó desde el primer momento en la fase de grupos y fue primera del Grupo A. En los cuartos de final, venció a Uruguay por 1-0 y, posteriormente, derrotó al equipo peruano por 2-1 en las semifinales. En la final, con un duro oponente, nada menos que Argentina, con Lionel Messi presente, sin goles durante el partido, ganó en la tanda de penales por 4-1.

En la Copa América Centenario 2016, que tuvo lugar en Estados Unidos tal como lo hará en 2024, Chile pasó hasta cuartos de final como segundo del Grupo D. En cuartos, derrotó a México con una goleada de 7-0, y posteriormente vencería a Colombia por 2-0 en las semifinales. En la final, de nuevo le tocaría verse las caras con Argentina, y después de repetir un encuentro sin goles para ninguno de los equipos durante el tiempo reglamentario y el tiempo extra, de nuevo Chile vencería en la tanda de penales por 4-2.

Calendario de la Copa América 2024

En la Copa América, los aficionados podrán disfrutar de 32 partidos que tendrán lugar en un periodo de 25 días. Serán un total de 16 equipos los que se enfrenten, divididos en la primera etapa en cuatro Grupos de cuatro equipos cada uno. Los que superen en esta primera fase de grupos serán los dos primeros, que disputarán los cuartos de final. Posteriormente, los ganadores llegarán a semifinales y, por último, los ganadores de estas a la gran final, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, de Miami, donde se conocerá al equipo vendedor de 2024.

A continuación, se presentan las fechas para seguir este apasionante evento deportivo.

Fase de grupos: del 20 de junio al 2 de julio

Cuartos de final: del 4 al 6 de julio

Semifinales: 9 y 10 de julio

Tercer puesto: 13 de julio

Final: 14 de julio

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: