Seguinos en redes:

Cobreloa se organiza para ir en ayuda de damnificados; hinchas de Ñublense también inician campaña

Nadie se quiere restar de la ardua tarea que significa poner fin a los incendios forestales e iniciar el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por los siniestros.

Por ello, el plantel de Cobreloa alista su propia iniciativa para contribuir en medio de esta tragedia. Así lo comunicó el capitán naranja Arturo Sanhueza.

“Invitar a toda la gente que pueda participar en esta actividad, una clínica deportiva, la va a hacer el plantel, con apoyo de Sportlife. Van a traer a profesores de zumba para que los papás y mamás traigan a su hijo. Necesitamos alimentos no perecibles, agua, cosas de aseo personal, alimento para los animales”, comentó Sanhueza.

La actividad se efectuará este miércoles a contar de las 17:00 horas en el estadio Luis Becerra Constanzo, ubicado dentro del club de campo de Cobreloa. Al margen de esta actividad, los mineros se aprontan para enfrentar a Unión La Calera, el domingo a contar de las 17:00 horas en el “Zorros” del Desierto. El duelo fue confirmado por la ANFP.

“Acá no tenemos ningún inconveniente, estamos lejos de la tragedia. La ANFP decidió jugar, ayer me hablaron del SIFUP, estuve hablando con Gamadiel, hoy tenían una reunión pero lo más probable es que se pudiera jugar. Se podía haber suspendido una fecha más, no se va a hacer, hay que asumir que se va a jugar no más”.

Mientras en Calama se organizan para ir en ayuda de los damnificados, en el sur del país y en paralelo a las gestiones que realiza Ñublense, un grupo de hinchas, agrupados en el Movimiento Ñublense Autónomos de Valor, también efectúa acciones solidarias para mitigar el efecto de los incendios.

“Las familias que queremos ayudar están refugiadas en el albergue de Portezuelo. Si bien ahí les dan alimentación, luego de eso no van a tener en que cocinar, llega mucho alimento en donaciones pero si no les llega en que cocinar, no les sirve de nada”, detalló Pablo Gómez, vocero de la agrupación.

“Como movimiento, estamos trabajando en un espacio comunitario que es Arauco 189, donde convergen diversos actores sociales y se gestiona ayuda para las comunidades de San Fabián, Portezuelo, San Nicolás y Quirihue. No hay partidos políticos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, solo organizaciones de base”, agregó.

En concreto, los hinchas están recibiendo aportes económicos para ayudar a las familias de Portezuelo. Los dineros serán destinados a la compra de 30 baterías de ollas para 30 familias del lugar afectadas por el fuego. Los aportes se pueden realizar de manera presencial en Arauco #189, Chillán, o en la cuenta rut del Banco Estado 17616403-4, a nombre de Camila Ignacia Román Higueras. El correo es [email protected].

Declaraciones Arturo Sanhueza gentileza www.enlalinea.cl

También podría interesarte: Clubes de la B solidarizan por tragedia de incendios forestales: enviarán ayuda a brigadistas y damnificados

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: