Seguinos en redes:
GoogleNews
Colo Colo se acercó a dos puntos del liderato

Finalizó la jornada 28 del campeonato nacional de primera división y aún no hay nada definido en la parte alta de la tabla de posiciones, donde el líder Cobresal no pudo superar a O’Higgins con lo que Colo Colo se acercó a dos puntos del liderato.

Colo Colo se acercó a dos puntos del liderato

Los mineros visitaron a O’Higgins el día sábado recién pasado y no lograron conseguir una victoria, necesaria para mantener la ventaja sobre sus perseguidores, Huachipato y Colo Colo. Los dirigidos por Gustavo Huerta sumaron dos encuentros sin saber de triunfos y esta vez igualaron sin goles ante el “capo de provincia”.

La oportunidad de tomar el liderato quedaba entonces en manos de Huachipato quien en paralelo recibía a la Universidad Católica. Lamentablemente para los de la usina, tampoco pudieron sumar de a tres y resignaron un empate a un tanto que los relegó a la tercera posición debido al triunfo de la escuadra alba ante Audax Italiano. El gol de los acereros fue obra de Cris Martínez mientras que para los cruzados convirtió el goleador del torneo, Fernando Zampedri.

En tanto en la jornada de día domingo, Colo Colo visitó a Audax Italiano, sabiendo ya los resultados de sus competidores por lo que saltó a la cancha de La Florida con la necesidad de sumar de a tres para apretar la lucha por el título de la primera división de Chile 2023.

El cuadro popular logró ponerse en ventaja rápidamente gracias a la conquista de Erick Wiemberg cuando corría el minuto tres por lo que parecía que los albos tendrían una jornada relativamente tranquila pero cuando corría el minuto 17, Bruno Gutiérrez vio la cartulina roja dejando a su equipo tempranamente con 10 elementos.

Parecía que la suerte del encuentro cambiaba cuando en el segundo minuto de descuento de la primera mitad el juez Héctor Jona, por indicación del VAR, sancionó lanzamiento penal por infracción de Maximiliano Falcón sobre Gabriel Hachen.  Frente al balón se puso Gonzalo Soza quien no pudo derrotar al seleccionado nacional Brayan Cortés quien estuvo sólido para contener el lanzamiento.

Con el triunfo por la mínima, Colo Colo se acercó a dos puntos del liderato, que aún permanece en manos de Cobresal, cuando quedan seis puntos por disputar. El final del campeonato nacional de primera división será electrizante.

Sigue nuestro de canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía https://www.facebook.com/colocolo

LEE TAMBIÉN:

El drama del descenso a Primera B tiene a su primera víctima: el ascenso 2024 con nuevo integrante

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: