Seguinos en redes:

Concepción perdió ante Curicó y se despidió del ascenso

Un partido para el olvido jugó la escuadra de Deportes Concepción. Los lilas cayeron por la cuenta mínima ante Curicó Unido en el estadio El Morro.

El partido era fundamental para ambas escuadras, ya que el que ganaba, todavía tendría chances para pelear un cupo en la liguilla. El duelo fue trabado, con mucho juego friccionado enmedio campo y poca claridad para elaborar jugadas.

Tanto como Concepción como Curicó, caían repetitivamente en el pelotazo buscando a sus delanteros. Los “lilas” entraron presionando y se acercaron a la portería de Santelices, pero sin generar opciones claras de gol.

La única jugada clara en el primer tiempo la tuvo Ibáñez, cuando en el minuto 40 del primer tiempo, recibió un pase con ventaja de Narváez y sacó un remate de zurda que estremeció el travesaño. Curicó por su parte, tuvo solo aproximaciones y remates de media distancia que no complicaron mayormente a Salvador. Con empate en blanco, ambas escuadras se fueron a descansar.

En el complemento se pensó que Concepcion saldría con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero siguió careciendo de ideas y principalmente de profundidad. Almendra movió el tablero con el ingreso de Aravena, pero el cambio no resultó. Para peor, realizó una segunda modificación que nadie entendió, ya que reemplazó a Narváez, el motor del equipo “lila” y quien era el que más juego generaba en el local. Esta modificación desordenó más aún a Concepción y Curicó empezó a complicar con contragolpes rápidos comandados por Millán, Castillo y Churín. El ariete argentino tuvo dos veces la apertura de la cuenta, pero sus remates no fueron ejecutados de buena forma, por lo que Salvador no tuvo inconvenientes.

Cuando corría el minuto 87, Churín se escapó por la banda derecha y sacó un centro que encontró la floja respuesta de Salvador, dejándole el balón servido a Díaz, quien solo tuvo que empujarla para decretar el gol del triunfo para los “torteros” y terminar con las aspiraciones de ascenso para la escuadra de Almendra.

Con este triunfo Curicó Unido llego a los 48 puntos, aún con aspiraciones de alcanzar la liguilla por el segundo cupo a primera división. Por su parte Deportes Concepcion quedo con 45 unidades, lejos de toda opción.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

30 Septiembre, 2017

Otras noticias: