Seguinos en redes:

Cerca de mil personas llegaron al estadio Luis Valenzuela Hermosilla para presenciar el encuentro entre Copiapó y Magallanes. Para ambos equipos, el pleito era de suma importancia en la búsqueda de su primer triunfo en el campeonato.

Los primeros minutos fueron parejos con ambas escuadras intentando imponer su fútbol. De esta forma se desarrollaba el partido cuando a los 18 minutos, tras una desconcentración en el fondo carabelero, el conjunto nortino, logró la apertura de la cuenta vía Juan José Albornoz quien con un tiro certero dejó sin opción al meta albiceleste.

De ahí en adelante el conjunto copiapino se dedicó a tocar la pelota y a jugar con la desesperación de la visita, que tras varios intentos de romper el cerrojo del fondo local, puso algo de justicia en el marcador, a través del delantero Leonardo Olivera en el minuto 25, quien de paso anotó el primer gol de Magallanes en el campeonato.

La visita la que se generaba las mejores opciones, muestra de esto es que a los 34 minutos, el meta local salvó de manera notable un remate de José Luis Villanueva. El conjunto visitante quería irse al descanso en ventaja. En los 39 minutos nuevamente un tiro de la academia pasó cerca del pórtico local. Ya en los descuentos, Elías Hartard salvó nuevamente su valla en lo que sería la última llegada del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió con más ganas de ir a buscar el partido. Fue así como Munizaga se lo perdió apenas iniciado el segundo tiempo. La Academia en tanto apostaba a balones intentando sobrepasar la difícil defensa local. Pero al igual como terminó el primer tiempo, los capitalinos fueron los que tomaron las riendas del partido y en los 58 minutos Villanueva se lo perdió frente al arco.

Desde la banca foránea, se dieron cuenta que la opción de llevarse los tres puntos a Santiago estaba latente, es por esto que Osvaldo Hurtado mandó otro delantero a la cancha quedando así con un tridente ofensivo. Ya en los 70 minutos, Magallanes seguía atacando, encontrando un Copiapó bien cerrado en el fondo decidido a por lo menos no dejar el punto que esas alturas estaban obteniendo.

En los últimos minutos, con la oncena de Hurtado echada en ofensiva, nuevamente se salvó el equipo local cuando un remate se fue por centímetros. Copiapó intentó despertar con algunos centros que llegaron a las manos seguras del portero Paillaqueo lo que demostraba que el empate era inamovible en el norte.

Así, los albiverdes suman su segundo empate consecutivo como anfitriones, llegando a los dos positivos. Por su parte la academia sumó su primer punto del campeonato en dos presentaciones.

En la próxima fecha, los muchachos de Marcelo Miranda se trasladarán más al norte para visitar al siempre difícil conjunto de Luis Marcoleta, San Marcos de Arica, mientras que el conjunto carabelero, recibirá en casa al sorprendente San Luis de Quillota que viene con campaña perfecta y con la moral muy en alto luego de ganar de local a Coquimbo Unido.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: