Seguinos en redes:

Coquimbo derrotó a Concepción y se metió en la pelea

Nuevamente Deportes Concepción no pudo en calidad de local y cayó por dos goles a uno, ante un ordenado Coquimbo Unido, en el inicio de la fase nacional de la primera B.

El “león de Collao” necesitaba urgente los tres puntos para salir de la irregularidad que lo tiene en la medianía de la tabla y por lo mismo intentó desde el comienzo presionar a la escuadra “pirata”, pero sin éxito, ya que el equipo carece preocupantemente de fútbol para asistir a los delanteros. Por su parte la visita, comandados por Muñoz y Espinosa, se empezó a adueñar del medio campo con buen toque de balón y complicando a la defensa “lila” con las constantes arremetidas de Pierani y Núñez.

Concepción en la primera media hora, solo se acercó al pórtico de Leyton a través de un tiro libre de Melo, que el portero repelió con golpe de puños. Corría el minuto 27 y Coquimbo realizó una gran jugada de laboratorio tras tiro libre de Espinosa, para que Núñez apareciera solo en el segundo palo, para controlar y rematar de forma impecable batiendo a Kletnicki y decretando la apertura de la cuenta. El gol golpeó aún más la confianza del local, quien no era capaz de dar más de dos pases seguidos y sólo dependía de las aventuras de Romero y Salom, los únicos jugadores rescatables del León.

Coquimbo en una gran contra, casi convierte el segundo, cuando Miño entró solo por la banda derecha y remató cruzado, desviando por poco. En la contra, Danessi tuvo el empate, pero Leyton estuvo brillante para contener el remate de volea del volante penquista. Con estas jugadas, René De La Rosa, decretó el final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Merello se jugó e hizo ingresar al Colombiano Cristian Nazarith, por el ópaco Edgar Melo. El cambio tuvo sus frutos, ya que en el minuto 53, Nazarith aguantó el balón, giró y con gran pase a tres dedos habilitó en profundidad a Peñaloza, que ante la salida de Leyton, definió con toque sutil para decretar el empate “lila”. Se pensaba que con el gol Concepción reaccionaría, pero siguió cayendo en las imprecisiones, sobre todo en medio campo, donde no lograron juntarse los mediocampistas con los delanteros, por lo que el pelotazo buscando a los arietes, fue la única arma de juego. Coquimbo por su parte siguió manejando bien la pelota y empezó a construir contras peligrosas comandadas por Muñoz. El mismo volante aurinegro, se puso frente al balón en el minuto 65, para servir de forma impecable un tiro libre por sobre la barrera, para decretar el dos a uno con un verdadero golazo.

Luego del gol, la desesperación se apoderó del local. Romero tuvo el empate tras tomar un rebote luego de un córner, pero Leyton estuvo genial para ahogar el grito de gol penquista. Coquimbo tuvo dos jugadas clarísimas para cerrar el partido. En el minuto 80, Muñoz enfiló solo frente al arco, pero Kletnicki estuvo notable para con un manotazo, enviar el balón al tiro de esquina. Luego Pierani, tras gran jugada colectiva entre Muñoz y Espinosa, tuvo la tercera cifra, pero nuevamente Kletnicki achicó de gran forma. La última intentona “lila” fue con un tiro libre de Nazarith, que algunos hinchas gritaron como gol, ya que paso muy cerca del travesaño. Al final, fue todo desesperación y pelotazos, que no le bastaron al local para empatar el partido.

Con este resultado, Coquimbo llegó a los 12 puntos y trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Concepción se estanco en los 8 puntos, en el noveno puesto, muy lejos del puntero del campeonato.

En la próxima jornada, Concepción recibirá al puntero San Luis en estadio por definir. Por su parte Coquimbo visitará a Deportes Temuco en el Germán Becker.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: