Con un tiempo para cada equipo, Coquimbo Unido obtuvo su primer punto en el presente campeonato
Con el paso de la presente fecha, este partido se convirtió en el duelo de colistas de la Zona Norte pues se enfrentaban Deportes Copiapó (2 puntos) y Coquimbo Unido (0 unidades) en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla.
Al comienzo del partido se mostró que el encuentro prometía pues a los 50 segundos tuvo la apertura del marcador Alejandro Fiorina con un débil disparo, jugada siguiente Camilo Melivilú no pudo concretar el primer tanto.
Transcurrían los minutos del primer tiempo y Coquimbo Unido se notaba dormido en el campo de juego y esto fue aprovechado por Deportes Copiapó que controlaba la contienda a su merced, realizando triangulaciones y explotando la velocidad de su puntero Carlos Ross.
Tras un tiro de esquina a los 23 ́ el equipo local prepara una lucida jugada en el área que termina con un furioso disparo del volante Freddy Munizaga venciendo al portero pirata marcando la apertura del marcador en el gramado sintético.
Luego del tanto local todos los hinchas “aurinegros” creían que su equipo despertaría pero la situación no se dio y si no fuera por Patricio Abraham el marcador hubiese sido mayor pues Deportes Copiapó aprovechaba las oportunidades que Coquimbo les otorgaba.
En el entretiempo el café estuvo cargado pues el equipo visitante se mostró con otra actitud y se ocasionó varias jugadas de peligros en los pies de Alejandro Fiorina que no pudieron ser concretadas. Luego Manuel Olivares intentó sorprender con un tiro de distancia que pasó besando el travesaño.
Jaime Muñoz no conforme con el funcionamiento de su equipo movió el banco y realizó sustituciones que marcaron la diferencia. Al minuto 56 entra Francisco Cortés por Renato Tarifeño y 7 minutos después Alejandro Fiorina habilita con un taco al joven delantero pirata y con un disparo sutil marca la igualdad en el marcador.
Deportes Copiapó sintió el golpe y no se mostró en el campo del juego y el segundo tiempo era completamente de Coquimbo Unido que siguió creando jugadas que nos fueron concretadas por la impericia de sus delanteros.
El encuentro tuvo emociones hasta el final pues a los 94 ́ Allan Luttecke comanda un contragolpe habilita a Francisco Cortés y el delantero estrella el balón en el vertical derecho de Burgos enmudeciendo a los hinchas locales.
Final de partido y ambas escuadras reparten puntos en un parejo y entretenido partido. Con lo sucedido hoy, Deportes Copiapó queda con 3 puntos y descansa la próxima semana pues queda libre. Mientras tanto Coquimbo Unido suma su primer punto y sigue como colista de la tabla de posiciones. La próxima fecha le toca un encuentro complicado pues enfrenta en calidad de local a San Luis de Quillota.