Seguinos en redes:
Gentileza de www.anfp.cl

Por Luis Montenegro @luismontenegro7

Una contundente derrota por 4 goles a 1 propinó Coquimbo Unido a San Luis de Quillota en el estadio La Pampilla, en un partido que culminó con 3 penales e igual número de expulsados (dos en la visita y uno en el cuadro local) y que permitió a San Felipe acercarse a 3 unidades del cuadro canario.

El duelo disputado en la irregular cancha de la Pampilla fue de trámite bastante parejo hasta que a los 37 minutos Víctor Morales derribó a Leonardo Monje en el área visitante, lo cual fue inmediatamente sancionado como penal por el juez Francisco Gilabert. Frente a Fernando De Paul se dispuso el mismo delantero que recibió la falta, y con seguridad le cambió el palo al golero argentino decretando la apertura de la cuenta.

Los canarios se alteraron con la apertura del marcador y tan solo dos minutos después volvieron a repetir el infantil error en su propia área. Esta vez fue Daniel Vicencio el que derribó con un fuerte empujón al mismo Monje, lo que Gilabert nuevamente sancionó como penal. Nuevamente se puso a la altura de los 12 pasos el menudo atacante porteño y con un remate fuerte batió nuevamente al golero canario dejando las cosas 2 a 0 y con un San Luis de Quillota absolutamente fuera de sí.

Los canarios en la segunda parte trataron de cambiar su suerte con el ingreso de Martínez, pero la polémica expulsión de Marco Estrada – luego de una discusión con un el jefe de operaciones del local – terminó de desarmar el juego de la visita. Coquimbo apostó a la presión por parte de la hinchada y a la desesperación de los canarios, que vieron cobrado su tercer penal en contra a los 20 minutos de la segunda fracción cuando un contragolpe pirata terminó con Víctor Morales deteniendo el balón con la mano cuando De Paul ya estaba batido, lo cual de pasada le costó la expulsión.

Esta vez fue Ferreira el que se puso frente a De Paul y pese a que el golero logró contener, la pelota de igual forma cruzó la línea de sentencia. A estas alturas ya era goleada y con dos menos en la cancha, Rivero siguió buscando el descuento con 3 delanteros en cancha. Con San Luis tan jugado, no extrañó que Renato Tarifeño con un remate soberbio pusiera el 4-0 restando pocos minutos para el final. El gol de Comba en el segundo minuto de descuento solo sirvió para los aplausos de la hinchada quillotana y el consuelo de los jugadores que nuevamente ven a San Felipe respirándoles en la nuca, aunque los canarios siguen dependiendo de si mismos para lograr el ansiado ascenso.

Coquimbo por su parte alcanzó en la tabla a Rangers – que espera el encuentro frente a Curicó y queda a la espera de lo que Lota haga contra Santiago Morning. La próxima fecha San Luis recibirá a Magallanes, mientras que Coquimbo se enfrentará en el clásico de la cuarta región a La Serena.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: