Seguinos en redes:

La Roja no para: Cuales son los próximos compromisos de la selección chilena

Cuales son los próximos compromisos de La Roja

Con la derrota de la selección chilena ayer ante Ecuador por la cuenta mínima en condición de visitante se cerró el primer tercio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Mexíco, USA y Canadá 2026. Ahora el combinado nacional tendrá un receso de algunos meses para volver a ver acción. Acá te contamos cuales son los próximos compromisos de La Roja.

Cuales son los próximos compromisos de La Roja

Preolímpico sub 23

La primera competencia que se avisora en el horizonte del combinado nacional será el torneo preolímpico de Venezuela 2024. El torneo, que enfrentará a todas las selecciones de la Conmebol en sus categorías sub 23 se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero del 2024. Chile integrará el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Esta competencia definirá a los dos elencos sudamericanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fecha FIFA

A pesar de no tener aún fecha exacta ni rival confimado (serían rivales europeos) el siguiente compromiso de la selección será la fecha FIFA que se diputará a fines de Marzo, instancia que servirá para seguir dando rodaje a esta nueva camada de jugadores chilenos, que tendrán la misión de competir por un cupo en la Copa Mundial 2026.

Copa América 2024

Entre el 20 de junio y el 14 de Julio del próximo año, se disputará una nueva versión de la Copa América. El campeonato de selecciones más antiguo del mundo se disputará en USA y contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas más 6 elencos pertenecientes a la Concacaf quienes se dividirán en cuatro 4 grupos de 4 integrantes cada uno. El sorteo de esta competencia está fijado para el jueves 7 de diciembre de este año.

Se retoman las clasificatorias

Finalmente el camino al mundial se retomará el 5 de septiembre de 2024 donde nuestro representativo tiene como próximo rival nada más ni nada menos que al campeón del mundo, Argentina. El duelo contra los trasandinos será como visitante. Además, en la misma fecha doble, el elenco nacional recibirá a Bolivia para cerrar la fecha doble de clasificatorias sudamericanas.

Sigue nuestro de canal de whatsapp para mantenerte infomado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Carlos Parra – Comunicacones FFCh

LEE TAMBIÉN:

Pésimo: Uno de los duelos de semifinales de la liguilla de Primera B, solo por Estadio TNT

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: