Seguinos en redes:
GoogleNews

De la satisfacción iberiana a la molestia con el arbitraje en el santo: lo que dejó el triunfo de Iberia sobre San Marcos

Por Cristian Campos /@Campito10

Deportes Iberia se impuso por dos a uno ante San Marcos de Arica, pero no sólo el triunfo fue lo importante. Además puso término al invicto al cuadro nortino, conjunto al que sólo le habían marcado dos veces, en lo que va del torneo, lo que engrandece aún más la victoria de los angelinos.

Uno de sus protagonistas y autor de la apertura del marcador, Edgar Melo, comentó sobre el nivel que han demostrado en las últimas fechas. “Estamos siendo bastante regulares. Ahora nos marcan pocos goles, todos corren, todos meten. Lo importante era dejar los tres puntos en casa y se logró”, puntualizó uno de los goleadores de Iberia con tres tantos.

En esa misma línea, el portero Miguel Jiménez destacó que lograron dejar atrás un dubitativo inicio de torneo y ya son protagonistas. “En los momentos complicados, sabíamos que debíamos hacernos fuerte de local”, expresó.

Clave en este repunte han resultado las dos últimas presentaciones azulgranas. El empate ante Rangers y el triunfo frente a San Marcos se valora ya que “son equipos conformados para volver a la división de honor”, agregó Jiménez.

De paso, el golero también tuvo palabras para destacar la madurez que han conseguido. La igualdad momentánea conseguida por Francisco “Paco” Ibáñez, no fue motivo para desesperarse y “con tranquilidad demostramos que somos un equipo grande, con experiencia, pudimos concretar el segundo gol para quedarnos con tres puntos importantes”, declaró el ex Universidad de Chile.

El responsable de entregar una propuesta futbolística al cuadro de Los Ángeles, Nelson Soto en tanto, destacó que su rival de turno cuenta con “jugadores que vienen de Primera División, se quedaron en Arica y que además de lo pragmático, tienen buen toque, tenían sólo dos goles en contra. Hoy el análisis lo dejamos de lado y nos quedamos con los tres puntos. El cómo, importaba poco hoy”.

En relación al motivo por el que a Iberia le marcan goles a inicios del segundo tiempo, el estratega señala que “hay hartas cosas para analizar, durante la semana, preparando el duelo ante Coquimbo Unido. Me quedo con que, a pesar de que San Marcos es un buen y ordenado equipo, nos creamos varias ocasiones con Diego (Ruiz) y Edgar (Melo). Sacando cuentas, nosotros estuvimos más cerca de marcar la diferencia, y lo hicimos. Contento por la entrega del equipo”.

En la vereda rival la cara de Emiliano lo decía todo. El descontento por el cometido del juez del encuentro, Felipe Jara fue evidente. “Me voy molesto por el arbitraje. No entiendo cómo pueden haber “cabros chicos” arbitrando en Primera B. No sé de dónde vendrá, ni qué edad tiene, pero tuvo mucho temor para cobrar faltas con tarjetas rojas, nos anulan un gol en offside de Méndez, no sé qué cobra”, declaró el ex técnico de Santiago Wanderers y Palestino.

En relación al triunfador, reconoció que “Iberia es un equipo fuerte de local. Basa su juega en la lucha, pelotazo largo buscando a Ruiz, y los rebotes. Nosotros buscamos generar más fútbol, crear espacios. Conversamos lo de las pelotas detenidas e igual nos marcaron de esa forma. Estamos todos juntos en la tabla. Tenemos fecha libre y luego debemos recuperarnos en casa”, cerró.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: