Seguinos en redes:

Deportes Copiapó no tuvo piedad ante un débil Unión La Calera

Por @Faletalma

Unión La Calera venía de un cotejo pasado, sólido en sus líneas, concentrado y dominador, pero no tuvo respuestas frente a un Deportes Copiapó que lo sorprendió, proponiendo un juego rápido, aprovechando los espacios y finiquitando las ocasiones que se creó. En 90 minutos los locales convirtieron las pretensiones de los cementeros en solo deseos que el viento se llevó.

Los nortinos desde el comienzo del encuentro mostraron las intenciones claras de quedarse con los puntos. Ya en los 14′ un centro de Suárez para Pucheta que de cabeza desvía por poco. La visita en tanto, no encontraba condiciones para desplegar sus armas ofensivas y el “León” de Atacama anulaba sus líneas.

Cuando expiraba el primer tiempo, en los 43′, a través de un tiro cruzado Javier Guarino convierte el primero de la jornada para los nortinos. Con ese marcador se fueron al descanso .

En el arranque del complemento, Deportes Copiapó comenzaría a asegurar su triunfo. El reloj indicaba 53′ de partido cuando José Portillo puso el 2-0, desarmando la estrategia de la visita que pretendía alcanzar el empate.

El panorama se complicó aún más para los caleranos ya que, Madrid, tras un patada desmedida a Pucheta se ganó la roja, dejando a su equipo con 10 y el marcador en contra.

Con todo a su favor, los nortinos apostaron por el canterano Kevin Egaña quien reemplazó a Aguirre. La movida de Francisco Michea daría frutos, ya que el anfitrión seguiría dominando las acciones. En los 72′ un potente tiro de Villegas dio en el travesaño, en una advertencia de que Copiapó no tendría piedad ante un débil oponente.

El “León” jugaba a placer ante una escuadra cementera que vive días confusos, con Miguel Alegre firmando otra vez la planilla en lugar de Mario Pobersnick quien presenciaba el duelo desde las graderías. No hay ideas de juego y las individualidades no aparecen como salvavidas. De nada sirvió el aliento de un puñado de hinchas que viajó 800 kilómetros para alentar a un equipo que ha deambulado con más pena que gloria en este arranque de competencia.

En los 84′ el recién ingresado Egaña puso el tercero, sentenciando el segundo festejo de Deportes Copiapó en el tormeo. Suena el pitazo final, Copiapó se mete en el grupo de avanzada y deja en evidencia que Unión La Calera solo refleja la inestabilidad de un club que vive un agitado presente administrativo – divorcio de la hinchada con la S.A.- y ahora también un magro momento futbolístico.

Imagen www.diarioatacama.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: