Seguinos en redes:

Deportes Valdivia y Cobreloa festejaron en la jornada dominical

No solo Curicó Unido, flamante campeón del torneo y en consecuencia, ascendido a primera división, vieron acción en la jornada dominical de Primera B.

En el norte del país, específicamente en Calama, Cobreloa recibió al siempre difícil Coquimbo Unido. Los piratas requerían con urgencia el triunfo para seguir con opciones de alcanzar al segundo, San Marcos y obtener los boletos para una definición con el campeón del transición, pasar a la llave con el peor de primera a fin de año, e intentar ir por el pasaje a primera. Suena enredado, pero así no más es.

Y se notó que Coquimbo Unido quería obtener más que un empate. En los 10′, Nicolás Crovetto adelantó al pirata, aunque rápidamente el local consiguió reaccionar, dejando el marcador uno a uno a través de Walter Gómez cuando se jugaban 16′ de partido.

El compromiso siguió siendo intenso y en los 21′ Marco Sebastián Pol nuevamente ponía en ventaja a la visita, pero Cobreloa logró dejar otras vez las cosas iguales cuando se iba el primer tiempo. En los 40′ apareció Christian Pavez para estructurar el 2 a 2 parcial.

Ya en el segundo tiempo, el duelo solo se definiría sobre los minutos finales. Cuando el reloj indicaba 84′ de partido, el canterano Sebastián Romero anotó el 3 a 2 definitivo, que le permite a Cobreloa llegar a 32 unidades, muy cerca de la meta autoimpuesta por el técnico José Sulantay de 35. Los naranjas son octavos en la general, mientras que Coquimbo es tercero con 37.

En el sur del país y pese al masivo apoyo de hinchas que llegaron hasta Valdivia, Deportes Puerto Montt se inclinó por 2 a 0 frente al cuadro local. Las anotaciones para el “Torreón”, que en la semana sufrió la baja de su técnico Germán Cavalieri, quien emigró a Palestino, asumiendo en su reemplazo Claudio Rojas, fueron convertidas por Leonardo Uribe en los 30′ y Andrés Díaz en los 59′. Puerto Montt lamentó la expulsión de Jefferson Castillo en los 45′ de juego.

Con este resultado, Deportes Valdivia llega a 29 puntos y es undécimo. Puerto Montt en tanto, se sitúa noveno con 32.

También podría interesarte: Deportes Valdivia ya tiene nuevo técnico
Confirmado: Germán Cavalieri deja Deportes Valdivia y asume en equipo de primera división
Juan José Ribera anuncia que dejará Coquimbo Unido finalizado el torneo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: