Seguinos en redes:
GoogleNews

Oxígeno puro: Cobresal derrotó con lo justo a Valdivia y arranca del fondo

Su primer triunfo del campeonato y oxígeno puro pensando en la tabla del descenso, consiguió esta tarde Cobresal al derrotar con lo justo a Valdivia, otro equipo que no camina y que recién anotó su segundo gol en el torneo.

El partido fue parejo, el visitante dirigido técnicamente por Claudio Rojas, salió a proponer su juego en el pasto del estadio “El Cobre”. Y es así como consiguió propiciarse dentro de los primero 20 minutos; Danilo Catalán cuando corría el minuto cuatro estrelló un potente remate de distancia en el hotizontal de la portería defendida por Francisco Prieto y luego en los 15, Prieto estuvo espectacular para evitar la conquista de Andrés Díaz..

Cuando mejor jugaba el visitante, una desinteligencia en propia área terminó con el balón golpeando en la mano de Víctor González y el juez José Cabero no dudó en sancionar la pena máxima. Frente al balón se puso uno que prácticamente no falla; Ever Cantero cambio el lanzamiento por gol en los 21 minutos y de paso convirtió su gol número 50 en partidos oficiales con los mineros.

Solo cuatro minutos después el propio Cantero puro haber aumentado, tras falla en el fondo de Erick Wiemberg, pero Richard Leyton estuvo certero para evitar el segundo del local. En los descuentos de la primera mitad, nuevamente Leyton evitó el segudo, esta vez conteniendo un remate de Lino Maldonado.

Ya en el segundo tiempo, los errores en el fondo del “torreón” le siguieron pasando la cuenta a la oncena de Rojas. En los 56 minutos, nuevamente Wiemberg falla en la salida y deja el balón servido para que Jorge Romo con certero remate de fuera del área derrotara la resitencia de Leyton y cobrara el segundo para el local.

Parecía que el encuentro estaba resuelto para los dirigidos por Rubén “el camión” Vallejos pero una durante entrada de Patricio Jérez fue sancionada con la cartulina roja por Cabero. Para aumentar la presión aún más en las huestes locales, en lo 84 minutos y luego de gran jugada colectiva y personal de Dagoberto Currimilla terminó en gol por parte del exUnión Española.

En el final casi le alcanza a Valdivia para rescatar un punto pero los sureños no estuvieron certeros en la puntada final y debieron resignar la segunda derrota en el torneo que los deja con 2 unidades en la parte baja de la tabla. En la siguiente fecha los del Calle-Calle deberán visitar a Deportes Puerto Montt.

Para el local, el triunfo significa oxígeno puro en la lucha por la permanencia en la categoría ya que con 4 puntos en 4 partidos, los mineros tienen un coeficiente de rendimiento de 1,0 versus el 0,7 que presenta Unión La Calera que esta tarde recibe a Rangers de Talca. En la siguiente jornada los del Salvador visitarán a San Marcos de Arica.

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: