Seguinos en redes:

Deportes Valdivia zafa de una nueva pérdida de puntos

Fotografía Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia

Deportes Valdivia está inmerso en la lucha por el ascenso a Primera B. La idea del plantel del “Torreón” es conseguir el retorno inmediato aunque se han encontrado con escollos que van más allá de lo futbolístico.

El cuadro albirrojo ya sufrió la pérdida de tres puntos debido a incumplimientos económicos en el mes de marzo. Con esas unidades se encontraría a apenas dos positivos de los líderes, pero el presente indica que están a cinco.

El equipo eso sí, acaba de recibir una buena noticia. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia de Recoleta por la que arriesgaba la pérdida del partido de la sexta fecha en el que se impuso 3 a 2 al cuadro metropolitano.

Desde el “Reco” acusaban al “Torreón” de hacer jugar a un extranjero -Facundo Nicolás Kruger- que incumplía las bases del torneo. Se sostenía que el citado jugador era el tercer extranjero inscrito nacido en el 2000 y que no tenía dos años de participación en el fútbol profesional chileno, situación que fue descartada por la segunda sala.

“Que a mayor abundamiento, cobra especial relevancia lo informado por la Secretaría Ejecutiva de la ANFP, quien recogiendo los antecedentes proporcionados por el Área de Registro de la ANFP, obtenidos, a su vez, de los sistemas TMS y Comet, informa categórica y expresamente que los jugadores extranjeros habilitados por el Club Deportes Valdivia son Gabriel Arce y Nicolás Bonfigli y que el único jugador extranjero habilitado en el Fútbol Joven para la Temporada 2021 es don Facundo Nicolás Kruger, motivo por el cual este último se encuentra plenamente habilitado para participar en el Campeonato de Segunda División, Temporada 2021”, expuso la instancia disciplinaria en uno de los párrafos claves para entender el rechazo de la denuncia.

A continuación te dejamos el fallo en detalle:

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: