Seguinos en redes:

Desde la portería: conociendo un poco más a Diego Figueroa, arquero de Deportes Valdivia

Por Francisco Zamora

Habitualmente el público y el hincha tiende a ver el fútbol desde la alegría del gol, pero pocos se enfocan en nosotros, los que ahogamos el grito de gol y solo sacamos algunos aplausos, los héroes o villanos de este deporte, los que usamos la “1” en la espalda, porque sin nosotros este juego no se puede realizar, y porque definitivamente sin nosotros el juego no tendría sentido.

Es por ello que esta columna va para todos los que sentimos el deber de resguardar a nuestros compañeros, y esta primera entrevista va en uno que ha ido avanzando paulatinamente en la división y que hoy por hoy ha tomado la titularidad en Deportes Valdivia, él es Diego Figueroa.

¿Cómo te has sentido en este inicio de temporada, en donde te ganaste la titularidad frente a un gran portero como es Leyton?
“Siempre es bueno comenzar jugando y espero todo el año estar a buen nivel trabajando día a día”.

¿Cuáles son los objetivos trazados como club para esta temporada?
“Estar en los puestos de avanzada este campeonato, que premia a los equipos más regulares, en el que los 6 primeros lugares tienes opción de ascender directo. En cuanto a los objetivos personales son estar en el 11 inicial cada semana y entregar confianza a mi equipo”.

¿Arquero que admiras o ves como referente?
“Gianluigi Buffon, por su capacidad de evolucionar junto al fútbol y mantenerse vigente a nivel elite por más de 20 años”.

¿Alguna cábala que nos puedas contar?
“La verdad es que soy poco cabalero, creo más en el trabajo día a día. Si estudio llego bien a la prueba; si entreno y me preparo bien, llego confiado en mi trabajo al fin de semana”.

¿Dentro de tu carrera cual es el partido que más recuerdas y el gol más tonto que te han hecho?
“Mi memoria es bien mala (risas), pero creo que uno de los partidos más importantes lo viví a nivel amateur jugando por la selección de mi pueblo (Cabildo, V región) en un campeonato nacional Sub 15, representar a los amigos, vecinos y familia en una selección es lo máximo en donde nací, ya que en Cabildo se respira fútbol y eso me permitió la posibilidad de estar en una selección nacional Sub 17 con el Profe Sulantay”.

¿En ese nacional salieron campeones?
“Lamentablemente obtuvimos el tercer lugar, tuvimos al goleador del campeonato, mi amigo Carlos Oyaneder (Cobresal), y la portería menos batida”.

A los hinchas de la B que te ubican menos, podrías contarnos tus características como arquero y los equipos que has defendido.
“Fui formado en Santiago Wanderers, luego de eso estuve a préstamo en varios equipos como Provincial Osorno, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Malleco Unido y San Antonio Unido; para finalmente volver a Deportes Valdivia.

Características creo que con el tiempo he ido adaptándome al fútbol moderno, me gusta ser apoyo para mis defensas y jugar con los pies, además de estar siempre participando en el juego, hablando mucho y organizando el equipo. Es una ventaja que tenemos los porteros ya que vemos el juego siempre de frente. Además de atajar que para eso estamos (risas)”.

Finalmente que mensaje les quieres dejar a los hinchas del Torreón
“Lo primero es invitarlos a que nos apoyen en el estadio, es fundamental su apoyo, estamos comenzando llenos de metas y objetivos que juntos lo conseguiremos. Del mismo modo agradecer la recepción que siempre hemos tenido junto a mi familia de parte de la gente valdiviana. Espero tener una buena campaña, que nos permita obtener un ascenso histórico para el club de la región de Los Ríos.

Fotografía Aguante Valdivia
También podría interesarte: Opinión: “La vida sin Playa Ancha”
Una tontera más: cuando no basta con ser campeón

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: