Seguinos en redes:

Desde la portería con el “Gato” Cabrera: “Un gol que me dolió mucho fue el olímpico en el clásico con La Serena”

Por: Francisco Zamora @tazmania_ligua

En esta oportunidad entrevistamos a un arquero de mil batallas, Coquimbo, Universidad de Concepción, Iberia entre otros han sabido de sus tapadas y actuaciones, actualmente se encuentra en Ñublense y está a la espera de la oportunidad de ponerse nuevamente bajo los tres palos y demostrar sus condiciones; él es Franco Cabrera.

Franco, hasta ahora cual ha sido el mejor compañero que te ha dado el fútbol.
“Hay varios, hoy tengo la chance de volver a estar con José Luis Jiménez, que somos compadres, Diego Sepúlveda, con el que somos muy muy amigos, hay otros que quiero mucho como Diego Díaz y Gabriel Vargas en Curicó, y dentro de los arqueros están Gonzalo Mall y el “Mono” Diego Sánchez, también es muy importante Álvaro Torres, que hoy está en Cauquenes y tenemos una gran amistad”.

En todos estos años, ¿Cuál es la peor cancha en la que jugaste?
“La de Lota lejos!!… mención también para el sintético de Caldera”.

Tus guantes regalones fueron….
“La verdad he ido cambiando de auspiciador con el paso de los años, pero sin duda uno siempre va a recordar los primeros “guantes profesionales”, por allá en la Sub 13 de Unión Española, eran unos Reusch”.

¿El jugador más “pinturita” dentro del camarín?
“Hay varios que les gusta la buena pinta, pero por nombrar alguno sería Isaías Peralta en Iberia; le gustaba la buena facha al enano jajajajaja”.

¿Cuál es la anécdota más recordada en tus años de jugador?
“Una anécdota linda en lo deportivo, nos mandaron en bus desde Los Ángeles a Copiapó, último partido para clasificar a la liguilla final, malísimo el viaje, jugamos, ganamos, allá se dieron resultados y situaciones especiales, con las que clasificamos a la liguilla final, cuando nadie lo creía, fue un lindo grupo ese”.

En Iberia usabas un perro en tu camiseta, pero tu apodo es “Gato” ¿A qué se debía eso?
“Mi primer perro fue un Boxer blanco, se llamaba Tyson, lo amé mucho, fue un gran compañero, me lo robaron, estaba próximo a cumplir 6 años”.

¿Cuál fue tu mejor partido?
“Partido en particular no recuerdo mucho, si momentos con la U. de Concepción en primera, 4 a 5 partidos consecutivos con el arco en 0, después con Iberia el arco menos batido del torneo clausura, son lindos momentos para atesorar”.

¿Y el gol que quisieras olvidar?
“Uno que me dolió mucho fue el olímpico en el clásico Coquimbo – Serena, más allá del mérito del lanzador, fue responsabilidad mía”.

Ahora con el tiempo ¿Qué crees que debiste haber hecho en esa jugada?
“Aguantar hasta el último, quise anticipar la jugada, siempre le pego al vértice del área chica, intuí y me equivoqué, así es el puesto, no da ni para medio error”.

¿Qué sientes que te falta cumplir en el fútbol?
“Estoy en una edad que disfruto mucho del fútbol y del arco, como juego y como profesional, me encantaría ser campeón en primera”.

¿Quieres seguir ligado al fútbol luego del retiro?
“Obvio que sí, ya tengo estudios de preparador físico, de entrenador de fútbol titulado en INAF, y así pretendo seguir perfeccionándome; mi vida la veo ligada al fútbol, es lo que me apasiona y lo que cuido a mi manera”.

¿A qué arquero admirabas desde pequeño?
“A modo local a Sergio Bernabé Vargas, un ídolo desde siempre, de afuera disfrutaba mucho viendo al “Mono” Navarro Montoya; hasta al día de hoy veo sus videos”.

¿Algún mensaje al hincha de Ñublense?
“Que no dejen de alentar, ni de creer, hay un grupo humano trabajador y comprometido, y sin dudas unidos todos, seremos más fuertes”.

Fotografía: Ñublense oficial
También podría interesarte: Desde la portería con Daniel Retamal, el arquero que busca una oportunidad en Coquimbo Unido: “Cuando era más chico jugaba de volante”
Desde la Portería con Carlos Julio, arquero de Deportes Vallenar: “De las anécdotas malas, que te ofrezcan dinero para perder un partido muy importante”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: