Seguinos en redes:

Desde la portería con Lucas Giovini, la figura del ascenso de Unión La Calera: “Venir a Chile es la mejor decisión de mi vida”

Por Francisco Zamora

Esta semana tenemos el honor de entrevistar al que, según los hinchas de su club, es el mejor portero que ha pasado por la institución, hablar de Unión la Calera es hablar de Lucas Giovini, el arquero que protagonizó el último ascenso de un club de nuestra categoría en una entrevista divertida e íntima.

Lucas, ¿Cómo se gestó tu llegada a Chile y en qué año?
“Yo llegué a Chile porque había salido campeón allá en Argentina, y a San Felipe se le había ido su arquero de un día para otro, necesitaban un arquero para el fin de semana, es así como me contactan, estaba libre y de vacaciones buscando club, ya que llevaba un mes sin jugar, por lo que me recomendaron y me llama Ricardo Pini para venir a San Felipe, en ese momento él era el abogado de San Felipe y llegué a San Felipe el 24 de Junio de 2008, día miércoles. El sábado jugamos contra San Luis y fue el partido en que me toca debutar”.

Así de rápido, ¿En esa época que visión tenías del fútbol chileno?
“No, no, ni conocía el fútbol chileno, sabía que había equipos como Colo Colo o la U de Chile, que venían a jugar a la Argentina de vez en cuando alguna copa y nada más, no tenía mucha noción”.

Y después de todos estos años ¿Cómo te sientes con la decisión que tomaste?
“Súper bien, es la mejor decisión que tomé en mi vida, imagínate eché raíces aquí, y puedo decir que la gente me reconoce en Chile como un gran profesional, un gran arquero y la verdad es que eso es muy meritorio y es algo que no es fácil de conseguir y no puedo comprar en cualquier lado, eso me hace sentir un privilegiado; aunque me hubiera gustado haber jugado en algún equipo grande (por así llamarlo) o en algún equipo de Santiago, pero bueno con la carrera que hice la verdad es que me siento feliz y doy gracias a la vida la posibilidad de haber venido a jugar a Chile, que hoy es mi lugar en el mundo”.

¿Alguna preferencia por uno de los 3 “grandes”?
“No, la verdad es que, si se hubiera dado en cualquiera bien, yo soy hincha de Calera, y San Felipe me abrió las puertas por lo que le tengo un cariño enorme hacia ese equipo, hacia la gente, a la ciudad, y gracias a Unión la Calera que se lo debo todo a ellos, y ya soy uno más, también se me dio la oportunidad de jugar en Ñublense, pero ojalá que sigamos jugando por Calera muchos años más”.

¿Pero alguna vez hubo conversación con alguno?, En más de una ocasión se te relacionó con un grande.
“Si, si, con Colo Colo una vez, muy fuerte; con el Tati 2 veces (U. Católica) fuertes también y una la Unión Española, pero por ser extranjero me cagaron jajajajaja”.

Dentro de todos tus años de jugador, cual es la anécdota más divertida que nos puedas contar.
“En el 2015 entrenábamos en Mantagua y paramos de regreso a Calera a comprar unas colaciones con Mario Berríos, José Aguilera (manotas), Nico Ortiz y Michael Silva; ese día le tocaba a Silva comprar las colaciones y nosotros le pasamos un billete de $10.000 falso, y él fue y compró con eso, y cuando fue a pagar y la niña se dio cuenta, Michael se puso nervioso, y nosotros ahí también actuamos como que quería estafar a la niña que atendía en el local, fue tanta la vergüenza que sintió, que luego nos pusimos a reír y en eso se dio cuenta que le habíamos hecho una broma, ahí estuvimos media hora riéndonos de lo que sucedió y como había pasado todo, hasta la niña se reía un montón; cada vez que nos juntamos nos recordamos de esa anécdota muy linda, muy sana, pero muy divertida”.

Este año pasó algo que va a quedar en la historia del ascenso, pasaron de estar a punto de irse a segunda profesional a ser campeones; pero lo anecdótico es que las dos finales contra Wanderers jugaste con camisetas poco habituales, ¿Debido a que fue eso?
“A que yo usé una verde con azul todo el campeonato y Wanderers es verde y no me dejaron usarla”.

¿Y la camiseta de que jugador usaste?
“La verdad que no me acuerdo, pero sí que me quedaba chica, porque la alternativa no estaba”.

¿Hasta cuándo te ves jugando en Calera?
¡Todo el tiempo que más pueda, ya que siento que aun puedo entregarle mucho al club y amo esta camiseta!!!

¿Cuál ha sido tu partido inolvidable?
“El de Wanderers, el último”.

¿Qué sentiste ese día?
“No se puede explicar con palabras”.

¿Y el gol que quisieras olvidar?
“Yo los olvido todos, porque no hay peor cosa que me hagan un gol, sea como sea”.

¿Alguna cábala que nos puedan contar?
“No uso muchas cábalas, para nada, lo que si trato de siempre repetir rutinas de elongación antes de los partidos, me hace sentir bien”.

Un mensaje a nuestros seguidores de Primera B Chile.
“Agradecerles porque siempre brindan un apoyo genial y la página es extraordinaria”.

También podría interesarte: Desde la portería: conociendo un poco más a Diego Figueroa, arquero de Deportes Valdivia
Desde la portería: Luis Godoy el dueño del récord de imbatibilidad en la B: “Mis compañeros defendían mi arco como leones”

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: