Seguinos en redes:

Desde la portería con Nicolás Peranic: “Sabía que el fútbol chileno era mucho más organizado que el argentino”

Nicolás Peranic estuvo en la mira de Cobreloa e Iquique.

Por Francisco Zamora/@tazmania_ligua

Esta semana en nuestra sección entrevistamos a uno que paso a paso se ha ido ganando un nombre en esta división, partió hace unos años en Magallanes, pero hoy defiende la puerta norte de nuestro país, con ustedes el portero de San Marcos Nicolás Peranic.

Nicolás, ¿Cómo se gestó tu llegada a Chile?
“Llego junto a Claudio Úbeda a Magallanes a principios de 2015 y a mitad del año pasado Ariel Pereyra se contactó conmigo y expresó las ganas que tenía que yo venga a San Marcos, obviamente no lo dudé, ya que mi paso por Magallanes me dejó una buena imagen de la liga y el fútbol chileno. Tenía ganas de volver.

Y hasta ahí ¿Qué sabías del fútbol chileno?
“Sabía que era un fútbol mucho más organizado que el argentino, que estaba en crecimiento, con gran infraestructura y donde se pregona el buen juego”.

¿En estos años acá, cuál ha sido el delantero más complicado que te ha tocado enfrentar?
“Chiquito Escalante, Rafael Viotti, Canío, Miralles, hay un buen nivel de delanteros como Guarino, Monje, Gamadiel García, Mauricio Salazar, a algunos de ellos los sufrí jajajaja”.

¿Cuál ha sido tu guante regalón?
“Desde siempre usé Resuch, marca que me acompaña hace más de 10 años. Para mí los mejores del mercado”.

¿Cuál es el arquero que admirabas de pequeño?
¡¡El mono Navarro Montoya, sin dudas!!, Chilavert y el “Tito” Bonano.

¿Tu mejor compañero de camarín?
“Uh que difícil, me ha dado muchos jajaja, de Argentina a Lucas Sparapani, Hernán Lillo, Maxi Castano, Juan Pablo Peralta. Acá en Chile con Zacarías López y Diego Tapia; gracias a Dios el fútbol me ha dejado grandes amistades”.

¿Tu partido inolvidable?
“Con Magallanes en el Sausalito, ganamos 1 a 0, hice un buen partido y el partido de ida con Calera en Arica en donde también ganamos 1 a 0”.

¿Y el gol que quisieras sacar de tu vida?
“Sin dudas el segundo con Calera en Quillota”.

¿Qué sentiste ese día?
“Bronca obviamente, pero hay que saber convivir con eso y sobreponerse; el puesto es así”.

¿Por qué usas la N°30?
“La cambié, uso la 1, esta es la primera vez que pido un número, siempre uso el disponible”.

¿Eres muy cabalero?
“No mucho, no me vuelvo loco, lo que hago es tratar de usar el mismo color de camiseta cuando se gana, siempre y cuando se pueda”.

¿Cuál es la anécdota más divertida que tienes en el fútbol?
“Ahora recordarla me causa gracia, pero en su momento la pasamos mal; en medio de un partido jugando de visitantes (por General Lamadrid de Argentina), un grupo de personal que trabajaba para el local empiezan a tomar de golpes de puños a dos compañeros que habían quedado fuera de la nómina, ante la nula intervención de la policía local decidimos saltar la platea y defenderlos. Terminamos detenidos jugadores, cuerpo técnico y varios dirigentes; porque la policía se metió a reprimirnos y peleamos con ellos. Esto fue el 2008”.

¿Algún sueño que cumplir como jugador?
“Jugar en primera”.

¿Qué mensaje le dejas al hincha de San Marcos?
“Que siga apoyando como lo hace, ¡que los necesitamos!, y que estamos enfocados en salir de la irregularidad en la que estamos para estar en puestos para pelear el ascenso”.

También podría interesarte: Desde la portería con Daniel Retamal, el arquero que busca una oportunidad en Coquimbo Unido: “Cuando era más chico jugaba de volante”
Desde la portería con el “Gato” Cabrera: “Un gol que me dolió mucho fue el olímpico en el clásico con La Serena”

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: