Seguinos en redes:

Después de más de una década, Iberia y Ñublense se reencontraron con un empate

Por Cristian Campos /iberiangeleschile.blogspot.com

Tuvieron que pasar 11 años, para que rojos y azulgranas se volvieran a encontrar. En ese intermedio, los de Chillán ascendieron a la Primera A, e incluso jugaron una copa internacional. Por su parte, los angelinos deambularon por la Tercera División, se coronaron tricampeón de la nueva Segunda División, y lograron el anhelado ascenso a la Primera B. Y la tarde de ayer, en el municipal de Los Ángeles, ante unas 1.200 personas, un empate selló este cruce.

En un encuentro marcado por el protagonismo del árbitro, Claudio Aranda, y de sus colaboradores, el resultado final dejo un sabor amargo para ambos planteles, más aún para Iberia, quien había cosechado triunfos en sus últimas tres presentaciones en condición de local.

El marcador lo abrió el conjunto local, con un remate de gran potencia de Óscar Salinas a los 19 minutos, tras una jugada de balón detenido, con lo que el goleador iberiano llegó a las cinco anotaciones en el presente campeonato. Pero, la alegría no duraría mucho, ya que seis minutos después, fue Tomás Lanzini el encargado de dejar todo en igualdad, con un “globito” ante la salida de Franco Cabrera.

Luego de esto, dos eventos traerían noticias negativas para los chillanejos. Primero, a los 36 minutos, la lesión de Lanzini, que forzaría una sustitución. Luego, y ya en el segundo tiempo, la expulsión (por reclamos) de Sebastián Toro, capitán, cuando quedaba media hora para la conclusión del partido. Un minuto clave se viviría a los 81, ya que una infracción discutible es cobrada cerca de la portería de Cabrera, el centro encuentra a Boris Rieloff en posición adelantada, pero según el asistente, no participa de la jugada, Carlos López recepciona el balón, el que da en una de sus manos, nada de esto es suficiente para que Aranda detenga el juego, y es Sebastián Varas quien pondría a Ñublense adelante en el marcador.

Parecía que los tres puntos se iban a Chillán, pero Diego Guidi con un certero cabezazo, le dio una pizca de justicia al resultado final. Minuto 89, y de ahí en más, Iberia metió a los rojos en su arco, pero sin lograr el triunfo que le permitiera acercarse a la liguilla por el título.

Con este resultado, ambos equipos llegan a los 14 puntos, y quedan en el lugar 11 de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Ñublense recibe a Rangers, mientras que Iberia hará lo propio ante Santiago Morning.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: